Alberto Fernández en La Rioja: "El rescate de Vicentín es un acto de necesidad económica"

El presidente remarcó que el futuro manejo estatal de la empresa Vicentin tendrá que "hacerse con toda seriedad y no debe entrar la política", mientras que aclaró que él cree en el capitalismo, "pero en el "productivo" y el que "genere ganancias para todos, para los empresarios y los que trabajan".

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 15:25

Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela en La RiojaAlberto Fernández y Ricardo Quintela en La Rioja

El presidente Alberto Fernández remarcó que el futuro manejo estatal de la empresa Vicentin tendrá que "hacerse con toda seriedad y no debe entrar la política", mientras que aclaró que él cree en el capitalismo, "pero en el "productivo" y el que "genere ganancias para todos, para los empresarios y los que trabajan".

 

"El manejo de esa empresa debe hacerse con toda seriedad, no debe entrar allí la política y lo vamos a hacer en ese sentido", remarcó Fernández en la conferencia de prensa que brindó en La Rioja junto al gobernador, Ricardo Quintela, tras recorrer una fábrica textil.

 

"Yo creo en el capitalismo, en el mejor capitalismo, en el agente productor más que en el financiero. En ese capitalismo creo y lo voy ayudar y potenciar", enfatizó el mandatario.

 

Alberto Fernández aseguró además que la expropiación de Vicentin "es un acto de necesidad económica".

Encontrá más vídeos

"Que no nos confundan más, esto es un acto de necesidad económica", sostuvo el mandatario nacional,

 

Además, el presidente cuestionó la "meritocracia" del gobierno de Mauricio Macri y consideró que con esa idea "el más tonto de los ricos tiene más oportunidades".

 

Al encabezar un acto en La Rioja, el mandatario nacional consideró que esa idea era "equivocada", al señalar: "El mas tonto de los ricos tiene mas oportunidad que el más inteligente de los pobres".

 

Alberto Fernández sostuvo también que el Gobierno "está rescatando una empresa, no quitándosela a nadie", en referencia al caso de Vicentin, y advirtió que si no se interviene esa agroexportadora "va a quedar para capitales que no son argentinos".

 

"Es un acto de racionalidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando", insistió el mandatario al defender la medida, y agregó: "Por más que algunos se quejen, yo creo en eso".

Notas relacionadas