Córdoba: con coronavirus, hizo un asado con 15 amigos, fue a cumpleaños y puso en riesgo a 100 personas

El involucrado no respetó el aislamiento obligatorio y ahora 100 personas deberán ser sometidas al test. Se sospecha que por la culpa de esta persona, hay siete nuevos casos positivos del Covid-19 en la provincia.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 19:13

Testeos en Córdoba tras joven infectado que no hizo cuarentenaTesteos en Córdoba por joven infectado de coronavirus que no hizo cuarentena

Un centenar de personas deberán ser testeadas luego de que un hombre infectado con coronavirus violara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Córdoba.

 

Fuentes cercanas a las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que el infectado estuvo en contacto con 110 individuos. Se sospecha que por la culpa de esta persona, hay siete nuevos casos positivos del Covid-19 en Córdoba.

 

Según trascendió, el hombre recibió en su vivienda a un amigo de Buenos Aires (enviado por la empresa para la cual trabaja). En la reconstrucción y búsqueda del nexo epidemiológico, averiguan la posibilidad de que su compañero haya sido el factor contagio, aunque el hisopado dio negativo.

 

Como si esto fuera poco, el individuo después hizo un asado en su casa con 15 invitados y fue a un cumpleaños familiar.

 

La detección de estos contagiados se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos de ampliación diagnóstica llevados a cabo esta semana en los barrios de Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Villa El Nylon, Los Galpones, Alta Córdoba, Mercado Sur y Villa La Lonja.

 

Una de las fuentes advirtió que ante esa irresponsabilidad, y pese a los operativos que se realizaron de forma inmediata al detectar casos, ahora se dependerá en buena parte del factor "suerte" para que no se hayan contagiado más personas.

 

Los casos confirmados por Covid-19 hasta este viernes en la provincia de Córdoba ya suman un total de 477 y el número de fallecidos alcanzó los 33.

Notas relacionadas