Alberto Fernández regresó a Buenos Aires desde La Rioja y canceló sus actividades de este sábado

El presidente, además de cancelar su viaje a Catamarca, canceló sus actividades para este sábado. Tras arribar a Aeroparque, se dirigió directamente a la Quinta de Olivos.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 21:23

Alberto Fernández, AGENCIA NAAlberto Fernández

El presidente Alberto Fernández arribó al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery desde La Rioja, tras resolver la suspensión de su posterior visita a Catamarca y de toda su actividad oficial tanto para este viernes como para el sábado, por prevención, informaron fuentes de la Casa Rosada.

 

Alberto Fernández llegó pasadas las 19, en el avión presidencial, a la pista del sector militar del aeroparque, desde La Rioja, luego de suspender su visita a Catamarca, que era parte de su agenda del día.

 

Fuentes oficiales confirmaron que el Presidente se dirigió directamente a la residencia de Olivos y que "no tendrá actividad ni viernes ni sábado".

 

La decisión de suspender la visita a Catamarca fue por prevención, tras conocerse el resultado positivo del estudio de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que era parte de la comitiva que acompañó al Presidente en su viaje, había compartido recientemente una reunión.

 

Además de Arroyo, integraban la comitiva que visitó La Rioja los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

 

Arroyo, por su parte, tenía previsto regresar en otro vuelo, luego de haberse realizado el hisopado en La Rioja y aguardar los resultados esta noche desde Buenos Aires cumpliendo con los protocolos establecidos para "casos sospechosos" por haberse reunido días atrás con Insaurralde.

Notas relacionadas