Coronavirus en Argentina: hisopado a Daniel Arroyo dio negativo

Se le realizó este viernes al ministro de Desarrollo Social para determinar si se contagió el coronavirus tras su encuentro con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien anunció que está infectado.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 22:50

Daniel Arroyo, AGENCIA NADaniel Arroyo. NA.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio negativo en el hisopado que se le realizó hoy para determinar si se contagió el coronavirus tras su encuentro con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien contrajo la enfermedad.

 

Así lo confirmó por la noche el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, en la que de todas maneras comunicó que seguirá cumpliendo con el protocolo de Covid-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación.

Daniel Arroyo, AGENCIA NA

"Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido", expresó el funcionario.

 

La noticia llevó tranquilidad al Gobierno Nacional, ya que Arroyo se había enterado sobre el positivo de Insaurralde cuando se encontraba en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández y otros integrantes del Gabinete, además del gobernador local, Ricardo Quintela.

 

Por esa situación, Arroyo fue separado de la comitiva oficial y emprendió el regreso a Buenos Aires "aislado" en un vuelo distinto al del mandatario nacional, en un avión proporcionado por La Rioja.

 

"Arroyo fue hisopado, el resultado estará esta noche. Él es el único que cumple con la definición de caso sospechoso porque tuvo contacto estrecho con un positivo. De todos modos, estuvo a distancia y con tapabocas, igual que el positivo", habían dicho a NA fuentes del Ministerio.

 

Tras hacerse la prueba, el ministro publicó en su cuenta de Twitter: "Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba COVID-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos".

 

Arroyo e Insaurralde habían compartido una actividad sobre niñez el pasado miércoles, donde ambos estuvieron con tapabocas colocado.

Notas relacionadas