LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

Vuelve Messi, vuelve el fútbol: Barcelona visita al Mallorca para seguir en la punta

Tras casi 100 días de inactividad y confinamiento, finalmente el día más esperado por los futboleros ha llegado: Lionel Messi sale otra vez a la cancha con el Barcelona para enfrentar al Mallorca. El regreso que todos querían ver.
Sábado 13 de junio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, fútbol español, ReutersLionel Messi, regresa tras más de 100 días. Reuters.

El astro argentino Lionel Messi volverá a competir oficialmente este sábado, luego de casi 100 días de receso por el coronavirus, cuando el líder Barcelona visite a Mallorca en la continuidad de la fecha 28, que este viernes tuvo los duelos Granada-Getafe y Valencia- Levante.

 

Messi, tras la incertidumbre por una contractura que lo aquejó tras el retorno a los entrenamientos, será titular cuando a partir de las 17:00 (hora argentina) el conjunto culé visite el estadio "San Moix".

 

Barcelona, a diez fechas del final, le lleva dos puntos de ventaja al Real Madrid, por lo que necesita ratificar su mayor jerarquía ante un Mallorca que tiene apenas 25 puntos y lucha por la permanencia.

 

Noticias relacionadas

Este viernes, en tanto, la fecha 28 continuó con el emotivo empate de Valencia como local ante Levante 1-1, que no le permitió llegar a zona de clasificación a la Liga Europa 2020/21.

 

La programación del sábado -además del Mallorca-Barcelona- comenzó con el encuentro entre el Espanyol frente a Alavés, con Celta de Vigo recibiendo al Villarreal y el Leganés jugando en su estadio frente al Valladolid.

 

La fecha continuará el próximo domingo a las 9.00 con el encuentro en el cual el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone será visitante del Athletic Club.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Mallorca
La Liga Santander
Fútbol
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En reanudación del Campeonato Carioca, Fluminense denunció falta de seguridad sanitaria

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.
Domingo 12 de julio de 2020

Flamengo, fútbol de Brasil, coronavirusFlamengo, fútbol de Brasil.

El Campeonato Carioca de Brasil se reanudó con polémica en Río de Janeiro en plena pandemia de coronavirus y con Brasil siendo el principal foco en América del Sur y el segundo en el mundo.

 

El presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, denunció la falta de garantías sanitarias para los jugadores.

 

Otro de los clubes históricos como el Botafogo recurrieron la reanudación del campeonato ante la justicia que rechazó sus alegaciones.

 

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.

 

En las últimas 24 horas contabilizó 45.048 infecciones y 1.214 muertes, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) y el Ministerio de Salud.

 

En total, desde el inicio de la pandemia, suma poco más de 1,8 millones casos, mientras que el número total de víctimas alcanza los 70.398, según la agencia de noticias ANSA.

Coronavirus
Brasil
Fútbol
Flamengo (Brasil)
FÚTBOL ESPAÑOL

VIDEO: un Messi imparable alcanzó nuevo récord de asistencias en una misma temporada

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros. El astro argentino no deja de sorprender.
Sábado 11 de julio de 2020

Messi, Barcelona vs. Valladolid, Reuters	Lionel Messi, hombre récord. Reuters.

El astro rosarino Lionel Messi alcanzó este sábado un nuevo récord en el fútbol español al lograr 20 asistencias en una misma temporada, marca que ostentaba su ex compañero Xavi, también con la camiseta de Barcelona, en 2008-09.

 

La "Pulga" llegó a los 20 pases-gol con el que le dio esta tarde al chileno Arturo Vidal para que éste marque el 1 a 0 sobre Valladolid en la victoria del elenco catalán.

 

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros.

 

Messi, que encabeza la tabla de goleadores de la actual temporada, con 22, va ahora además por el récord del ex delantero francés ThierryHenry, quien jugando en el Arsenal inglés hizo 24 goles y dio 20 asistencias en la temporada 2003-04.

 

El récord de Messi llegó luego de que Barcelona, sin brillar y sufriendo en la parte final, lograra una ajustada victoria por 1 a 0 como visitante del Valladolid, por la trigésimo sexta fecha de La Liga española, y ratificó que le dará pelea hasta el final al líder Real Madrid.

 

Mirá el histórico pase-gol de Messi.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Récord