Daniel Arroyo, tras test de coronavirus: "Suspendí toda mi actividad, seguiré aislado"

Tras ser separado de la delegación presidencial en La Rioja por haber estado en contacto con Martín Insaurralde, se hizo un hisopado que resultó negativo. El ministro de Desarrollo Social cumple con aislamiento en su casa.

Por Canal26

Sábado 13 de Junio de 2020 - 11:09

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, coronavirus, NADaniel Arroyo. NA.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que tras darle negativa la prueba por coronavirus, el Ministerio de Salud le informará el protocolo que debe seguir.

 

También informó que mientras tanto continuará aislado en su casa, manteniendo reuniones virtuales, y confirmó que otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados.

 

"Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y hoy me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", comentó Arroyo en diálogo con radio Mitre.

 

Luego Arroyo manifestó que continuará aislado en su domicilio: "Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", indicó.

 

Arroyo visitó el viernes La Rioja junto al presidente Alberto Fernández. Pero la comitiva presidencial suspendió la segunda parte del viaje, prevista para la provincia de Catamarca, tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social.

 

Por último, luego de ser separado de la delegación oficial y de hacerse un hisopado en La Rioja, Arroyo regresó a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, solo, y se confinó en su domicilio, donde le informaron del resultado negativo de la prueba.

 

"Estuve con Insaurralde hace hace unos días para una firma en el Consejo de la Niñez, durante unos 45 minutos, pero tomamos todos los recaudos de protocolo", dijo el funcionario.

Notas relacionadas