Horror en Florencio Varela: discutió y asesinó a su vecino a puñaladas porque "le golpeó el auto"

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.  

Por Canal26

Sábado 13 de Junio de 2020 - 17:46

Asesinato en Florencio VarelaEl arma homicida.

Un joven fue asesinado hoy a puñaladas luego de una pelea en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen detuvieron a un vecino, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.

 

Voceros policiales informaron que luego los ocupantes comenzaron a gritarles que dentro de la caja del vehículo llevaban a un familiar gravemente herido a puñaladas.

 

Por este motivo, el móvil policial comenzó a abrirles paso en la calle con las sirenas y balizas encendidas, hasta arribar a la salita del Barrio Parque, donde la víctima, a la que identificaron como Leonardo Damián Barrios (27), fue asistida en primera instancia.

 

Barrios presentaba alrededor de seis puntadas provocadas con un arma blanca en el cuerpo y el torso, y por la gravedad de las heridas fue derivado de inmediato al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, al que arribó en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

Al ingresar al centro de salud, el joven intentó ser reanimado por los médicos pero finalmente falleció, informaron las fuentes.

 

En tanto, los mismos policías que se desplazaban en el patrullero que intervino en el hecho recibieron un alerta radial, luego de un llamado al 911 que dio aviso de una confrontación de vecinos en las calles 1256 entre 5 y 7 de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

 

Al llegar al lugar, los oficiales advirtieron un tumulto de personas, que señalaban hacia una vivienda y acusaban que ahí se ocultaba el atacante de Barrios.

 

Los policías lograron dar con el sospechoso, al que identificaron como José Luis Da Silva (29), quien reconoció haber mantenido una gresca con Barrios hasta que comenzó a apuñalarlo con un cuchillo que él mismo les entregó a los oficiales.

 

Voceros judiciales informaron que de acuerdo a los primeros testimonios, el motivo que habría generado la pelea fue que Barrios le pateó el portón de la casa a Da Silva, aunque no se descartaban otras hipótesis.

 

Da Silva fue aprehendido por los efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela por el homicidio del joven, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez judicial.

 

El acusado será indagado mañana por la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Florencio Varela.

 

Por su parte, la fiscal aguardaba el resultado de la autopsia del cuerpo de Barrios, que se realizará dentro de tres días en la morgue judicial de Quilmes, para de esta manera confirmar la cantidad de puñaladas que sufrió la víctima.

Notas relacionadas