Por casos de coronavirus, cerraron planta de Bagley-Arcor en Salto y hay 500 personas en cuarentena

Se espera que la actividad se retome este lunes tras el proceso de limpieza y desinfección correspondientes.

Por Canal26

Sábado 13 de Junio de 2020 - 20:23

Planta de Bagley en Salto, coronavirusCoronavirus en Argentina, planta de Bagley en Salto.

Debido a casos confirmados de coronavirus, la planta que Bagley tiene en la ciudad bonaerense de Salto tuvo que ser cerrada. La compañía compañía, controlada por el Grupo Arcor, tomó la decisión de aislar en forma urgente al colaborador en base a criterio médico.

 

Tras dar aviso a las autoridades sanitarias, acordaron que la fábrica reanudaría la actividad el próximo lunes ya que durante el fin de semana se realizarán tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

 

En menos de 48 horas se confirmaron 13 casos de Covid-19, todos contactos estrechos del trabajador, el primer infectado de ese distrito.

 

En un comunicado que emitió la compañía, manifestó: "Desde el inicio de la pandemia la compañía desarrolló un estricto protocolo de trazabilidad para detectar, atender y dar seguimiento a los colaboradores con síntomas compatibles con la enfermedad. En este marco, se han reforzado las medidas de seguridad, higiene y cuidado personal, los procesos de limpieza y desinfección continua de comedores, vestuarios, áreas de descanso y otros espacios comunes, para minimizar las posibilidades de contagio del virus".

 

Según informó el municipio en sus redes sociales, los 13 casos se confirmaron este viernes, mientras se esperaba el resultado de otras ocho personas.

 

Hasta el momento en Salto son 14 los casos positivos de coronavirus, cuyo brote se inició tras detectarse el primer contagio el pasado miércoles: se trató de un trabajador de la planta de Bagley, ubicada en la intersección de las rutas provinciales 191 y 31.

 

Además, desde el municipio indicaron que se continuará con los hisopados y el aislamiento de las personas que son contactos estrechos de los infectados.

Notas relacionadas