Carlos Menem internado con neumonía: dio negativo a primer hisopado por coronavirus

Presenta un cuadro de deficiencia respiratoria y debilidad muscular. Le practicaron un hisopado por coronavirus que dio negativo, según familiares. Este domingo, se conocerá resultado de un segundo hisopado.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 06:56

Carlos Menem, ex presidente de Argentina, SenadorCarlos Menem.

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado el sábado presentando un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le practicó para establecer si se había contagiado de coronavirus, confirmaron familiares del dirigente peronista.

 

Menem está internado en el Instituto del Diagnóstico, ubicado en el Barrio Norte de Buenos Aires.

 

Desde el entorno cercano del ex presidente se informó que Menem tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero está medicado y de buen ánimo.

 

El legislador fue sometido a un test para detectar si se había contagiado de covid-19 con el objetivo de cumplir con los protocolos médicos, pero sus allegados confirmaron más tarde que la prueba dio negativo.

 

Este domingo se conocerá el resultado de un segundo testeo de COVID-19 que se le hará.

 

Sus allegados estimaron que las posibilidades de que haya contraido Codiv-19 son bajas debido a que estuvo muy aislado durante las últimas semanas dado que pertenece a la población de riesgo. Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.

Notas relacionadas