Bombero herido en incendio de Villa Crespo fue diagnosticado con coronavirus

El Comandante Director Walter Ramón Cáceres tuvo serias quemaduras y fracturas en ambos brazos durante las explosiones en una perfumería del barrio porteño.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 07:07

Bombero, incendio en Villa Crespo, Walter Cáceres, Diego Santilli, Foto TwitterBomberos internados tras incendio en Villa Crespo. Foto: Twitter.

El oficial del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Walter Cáceres, quien permanecía internado con graves heridas por la trágica explosión ocurrida el 2 de junio pasado en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, fue diagnosticado con el coronavirus Covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Ciudad.

 

El comandante director Cáceres, quien sufrió quemaduras en las piernas y fracturas en ambos brazos en el estallido precedido de un incendio en el que murieron dos compañeros, se encontraba internado en el Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios, lugar en el que días atrás fue visitado por el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli.

 

A mediados de semana, Cáceres había sido operado por los graves traumatismos recibidos.
El trágico incendio y explosión ocurrió en una sucursal de la cadena de perfumerías Pigmento, situada en la planta baja de un edificio de catorce pisos emplazado en la avenida Corrientes al 5.200.

 

Por el siniestro murieron el comandante director de Bomberos Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento y Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, quien prestaba servicios en la Estación VI de Villa Crespo.

 

En tanto otros seis efectivos resultaron heridos, aunque sólo Cáceres permanecía internado.