Aberrante violación en manada: cuatro hombres abusaron de adolescente wichí en Salta

La víctima fue encontrada en la calle en estado de shock. Los responsables están imputados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por uso de arma".

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 08:47

Violación en manada en Salta, violencia de géneroLugar donde fue encontrada la víctima de violación.

Una joven adolescente de la comunidad wichí, de 16 años de edad, fue salvajemente violada por cuatro hombres y fue amenazada con un arma de fuego para que finalmente no los denunciara. El aberrante hecho ocurrió en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur.

 

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público, mientras que también indicaron que la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a los cuatro por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por el uso de arma", en perjuicio de la menor.

 

Del decreto de imputación surge que todos los acusados abusaron sexualmente de la menor de edad, quien se encontraba bajo lefectos del alcohol y no logró consentir libremente el acto que afectó su libertad sexual, agregaron las fuentes.

 

También, explicaron que la fiscal calificó como agravado el delito que imputó "por el número de participantes y por el uso de un arma de fuego", ya que las denuncias revelaron que uno de los imputados portaba una pistola y amenazó a la menor de edad para que no los denunciara.

 

Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, quien precisó que el 9 de junio, a las 20 horas, la adolescente salió de su casa en una misión wichí de la localidad de Rivadavia Banda Sur, en el departamento Rivadavia, a 377 kilómetros de la capital salteña.

 

En tanto, a la medianoche, personal policial le dijo que su hija estaba en la dependencia, tras ser encontrada en la vía pública.

 

La menor de edad aseguró que, en el domicilio de uno de los imputados, comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres.

 

En un momento, dos de los imputados la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la Policía.

 

Finalmente, un informe confeccionado por el personal policial del Destacamento de Rivadavia Banda Sur indicó que, esa noche, un denunciante encontró a la joven en la vía pública en estado de shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó que cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.

Notas relacionadas