Anciano degolló a su esposa en Escobar: quedó detenido con bolsos listos para escapar

El brutal femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Escobar. La policía logró detener al sujeto, de 77 años de edad y nacionalidad española, cuando trataba de huir de la escena del crimen.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 12:03

Comisaría Primera de Escobar, PolicíaComisaría de Escobar.

El drama se desató en la localidad bonaerense de Escobar, cuando un anciano, de origen español y de 77 años de edad, degolló a su esposa, de la misma edad. El femicida cayó detenido por la policía, quienes lograron sorprenderlo cuando intentaba escapar para no ser descubierto.

 

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana informaron que la víctima, identificada como María Gelpez Fernández, fue encontrada sin vida en una viviendaubicada en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana al 1100.

 

Se supo que en la casa los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar y de la seccional 1ª del distrito detuvieron al esposo de la septuagenaria, llamado Francisco Pereyra Espasandino, a quien pudieron reducir, luego de haber preparado varios bolsos, en cuyo interior había colocado prendas de vestir, y se aprestaba a salir de la morada.

 

Se pudo comprobar que la mujer fue degollada y presentaba un profundo corte en el cuello.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar supervisaron los operativos.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada "Femicidio", Gonzalo Hernán Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate – Campana.