El Atlético Madrid de Simeone empató con Bilbao y complicó su pase a Champions

Con el 1 a 1 de este domingo, los "Colchoneros" dirigidos por el argentino Diego Simeone, siguen sextos en la tabla de posiciones y se complicaron para colocarse en puestos de Champions.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 13:31

Diego Cholo Simeone, Atlético Madrid, La Liga, fútbol españolDiego "Cholo" Simeone, en un estadio vacío.

Apenas un punto es lo único que pudo llevarse el Atlético Madrid de Diego Simeone tras su visita al Athletic Bilbao, un partido que marcó la vuelta de La Liga para los madrileños.

 

Fue un pobre empate de 1 a 1 contra el Athletic Bilbao, un score que no le sirve casi para nada a ninguno de los dos: los del Cholo siguen en el sexto puesto de la tabla y, por ahora, siguen alejados de los puestos de Champions.

 

El parate provocado por el avance del coronavirus les pasó factura a los dos equipos, que progresaron en el campo más a partir del talento individual o pequeñas asociaciones, que del trabajo colectivo. No se vio buen juego en ninguno de los protagonistas.

 

Iker Muniaín, el mejor de los vascos en la primera mitad, abrió la cuenta de cachetada y lo empató Diego Costa, de lujosa definición, dos minutos más tarde.

 

El argentino Angel Correa, quien entró con lo justo en la lista de concentrados luego de haber estado en duda hasta último momento, entró al partido faltando poco más de 20 minutos y se mostró afilado en un par de jugadas, pero el Aleti se topó con dos buenas intervenciones del arquero Simón y no logró volver a mover el tanteador.

 

Como fuera, la pandemia no alcanza para explicar el empate del equipo de Simeone: fue su 13° parda en esta edición de La Liga e igualó su récord histórico de igualdades, todavía con diez fechas más por delante.

Notas relacionadas