IFE: ANSES habilitó nuevo aplicativo para consultas del segundo pago

Se habilitó en su sitio web otro canal para quienes tengan dudas sobre el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia para que este sea "sea más rápido, eficiente y seguro". Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 20:54

Ingreso Familiar de Emergencia - ANSESIngreso familiar de Emergencia - ANSES

La ANSES informó que habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

 

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la web de ANSES (www.anses.gob.ar).

 

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. Por último el organismo recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

 

Cobro de  IFE con CBU

 

Si tenés cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el  IFE. En tanto si posees dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el  IFE. Por otra parte, si contas con una cuenta bancaria distinta, podrás agregar un CBU y registrarla.

 

Con un CBU, el bono de $10.000 del gobierno puede recibirse de forma más rápida.

 

Cómo obtener una cuenta bancaria para cobrar el  IFE

 

Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo bono en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben los $10.000, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Notas relacionadas