Donald Trump y su cumpleaños número 74 años con paso poco firme

El presidente de Estados Unidos quedó en boca de todos por las dificultades para bajar una rampa en West Point. Tal fue el revuelo que debió aclararlo en Twitter.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 21:56

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS

Donald Trump cumplió 74 años con paso poco firme: sus problemas de salud volvieron a estar en boca de todos tras aparecer en unas imágenes con dificultades para bajar una rampa en West Point.

 

Tal fue el revuelo que Trump se justificó a través de Twitter al decir que la rampa era muy empinada, resbaladiza y no tenía baranda. Su preocupación, asegura, era no caer para que no se burlaran de él los generadores de noticias falsas. Y defiende su carrera final, ese impulso del que habla.

Trump fue a West Point para presidir la graduación de los cadetes de la Academia Militar. Una ceremonia criticada como una maniobra de precampaña por parte del presidente porque la escuela superior del ejército está en el Estado de Nueva York, uno de los más afectados por la Covid-19.

 

En su discurso, agradeció a la Guardia Nacional por su papel en la seguridad interna, pero no mencionó a los manifestantes contra el racismo que se reunieron en la puerta de la Academia.

 

Después de otra jornada de agitadas protestas, el movimiento Black Lives Matter volvió a pedir la renuncia de Trump y que se arrodillara en honor de George Floyd, asesinado durante un arresto policial hace 3 semanas.

Notas relacionadas