Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 435.600 muertos y 8.005.200 infectados

Según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil siguen siendo los dos países con mayores casos de muertos e infectados en América. Ya hay más de 3.833.300 personas que se recuperaron a nivel mundial.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2020 - 21:18

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo son más de 8 millones, mientras que la cifra de muertos supera a los 435 mil, en una estadística que tiene a los Estados Unidos ya con más de dos millones de infectados y a Brasil con más de 42 mil fallecidos, según el último informe publicado hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 8.005.294 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 3.833.358 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 435.662.

 

Mucha gente y pocas compras en centros comerciales reabiertos en Venezuela

El ansiado día de la reapertura de los centros comerciales en Venezuela, después de tres meses en cuarentena por la COVID-19, no fue lo que los comerciantes esperaban. Mucha afluencia de público pero escasas compras. La economía de los ciudadanos no mejoró durante el encierro.

El panorama económico del país caribeño, aunque a pasos pequeños, empezó a ver mejoras el pasado 2019, según aseguran algunos comerciantes, afirmación de la que otros discrepan. Pero, como en el resto del mundo, la pandemia de COVID-19 frenó todo.

Coronavirus en México, REUTERS

Una de cada cinco personas sufriría un COVID-19 severo si se infectara

Una de cada cinco personas de todo el mundo padece una condición clínica previa que le haría enfermar gravemente si se infectara de coronavirus, según sugiere un estudio divulgado este lunes por la revista The Lancet.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de la Escuela de Londres de Medicina Tropical e Higiene, halló que aproximadamente 1.700 millones de personas -22 por ciento de la población mundial- tiene una condición de salud que podría aumentar su riesgo de sufrir COVID-19 grave si se contagiara. Para llegar a esos resultados, los expertos emplearon un modelo de estudio con información recabada de 188 países.

 

Brasil llega a casi 44.000 muertes y se acerca a 900.000 casos de COVID-19

Brasil registró en las últimas 24 horas 627 nuevos fallecidos por coronavirus, con lo que el total de muertes causadas por la pandemia ha llegado a 43.959, según datos difundidos por el Ministerio de Salud.

El balance diario elaborado por ese despacho sobre la base de los datos recogidos por las secretarías regionales agrega que en el mismo período de 24 horas fueron confirmados 20.647 nuevos casos, que elevan el número de contagios acumulado hasta hoy a 888.271.

 

Italia prorrogará las ayudas al desempleo por la pandemia

El Gobierno italiano aprobará hoy un decreto para prorrogar en un mes las prestaciones de la "Caja Integración", un sistema dirigido a los trabajadores que estén pasando por una reducción o suspensión laboral a causa de la crisis del coronavirus.

Reapertura en Europa, Italia, coronavirus, REUTERSItalia, REUTERS.

Suspenden la feria 'World Football Summit' de septiembre en Madrid

El encuentro de la industria futbolística 'World Football Summit', que tenía prevista su quinta edición en Madrid el 23 y 24 de septiembre, anunció este lunes la suspensión del foro de este año por la situación generada por la pandemia de coronavirus.

 

Wall Street abre en rojo por miedo a una segunda oleada del virus

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 2,73 % y 699,06 puntos en una apertura marcada por la preocupación entre los inversores por la posibilidad de que una segunda ola del coronavirus retrase la recuperación económica. 

Coronavirus en Francia, REUTERSFrancia, REUTERS.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Alemania lanzará mañana su aplicación móvil de rastreo de contagios

El Gobierno alemán tiene listo para su lanzamiento mañana su aplicación móvil de geolocalización voluntaria que permitirá rastrear personas que puedan haber estado en contacto con un caso confirmado del nuevo coronavirus, aunque insiste en la necesidad de una "solución interoperativa europea".

Reapertura en Europa, Alemania, coronavirus, REUTERSAlemania, REUTERS.

Unión Europea lanza sitio web para informar a los turistas

La Comisión Europea lanzó este lunes un sitio web para que los ciudadanos puedan planear sus vacaciones en una Unión Europea (UE) que ultima el levantamiento de todas las restricciones adoptadas para contener la pandemia.

 

Llegan a España los primeros turistas alemanes después de tres meses

Los primeros viajeros alemanes llegaron este lunes al archipiélago español de Baleares en un vuelo procedente de Düsseldorf, como parte del plan experimental de corredores turísticos aéreos seguros después de tres meses de fronteras cerradas debido a la epidemia.

 

Comercios no esenciales reabren en Inglaterra tras tres meses de cierre

Las tiendas de productos no esenciales pueden reabrir este lunes en Inglaterra después de tres meses de confinamiento, aunque los comerciantes han tenido que introducir estrictas medidas de seguridad. 

Reapertura en Europa, Inglaterra, coronavirus, REUTERSInglaterra, REUTERS. 

Gobierno alemán pide "precaución y responsabilidad" a los viajeros en verano

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, recordó este lunes a sus compatriotas que deben llevar con responsabilidad las vacaciones veraniegas de este año y que todavía hay países a los que se recomienda no viajar.

 

Francia superó lo peor de la epidemia, según el gobierno

La fase más fuerte de la epidemia de coronavirus en Francia "quedó atrás", subrayó este lunes el ministro francés de Salud, Olivier Véran, después de la publicación de la cifra de muertes diarias más baja en tres meses.

Reapertura en Europa, Bélgica, coronavirus, REUTERSBélgica, REUTERS. 

Francia elimina el límite de alumnos por clase y reducirá el distanciamiento

La regla vigente de distancia de 4 metros cuadrados entre alumnos se sustituirá por un metro de separación lateral, anunció este lunes el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, en una entrevista a la emisora de radio Europe 1.

Notas relacionadas