Por aumento de casos en el AMBA, Gobierno analiza adelantar cambios en la cuarentena

Por la tarde de este lunes habrá reunión entre los ministros de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. El 93% de los nuevos casos son en el AMBA.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2020 - 09:18

Ginés González García, ministro de Salud y Quirós, ministro de Salud porteño, coronavirusQuirós, González García y Vizzotti.

 El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá hoy con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para "analizar datos y definir medidas" sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA.
  

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 17.00 en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad a reunirse este lunes para evaluar si implementarán nuevas restricciones, especialmente para el transporte público.


 

"La reunión es para analizar datos y definir medidas para ver cómo sigue la cuarentena", enfatizaron a NA las mismas fuentes, que resaltaron que habría un acuerdo para "limitar la circulación interjurisdiccional".
  

En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense indicaron a esta agencia que "la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas". 
  

"Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables", manifestaron.
  

El pasado sábado, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom para analizar el nuevo récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana.
  

En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan "coordinar más las medidas" respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que "por el momento no habrá cambios".

Las dos medidas principales, según adelantó el Gobierno nacional, podrían ser una marcha atrás con la habilitación de las salidas a correr en la Ciudad, que en la primera noche de habilitación congregó a una gran cantidad de personas en los Bosques de Palermo; y restricciones en el uso del transporte público.

Notas relacionadas