DETENIDO EN GENERAL RODRÍGUEZ

Detienen a principal sospechoso por crimen de jubilado en Palermo: estaba a punto de fugarse

Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido. El sospechoso fue detenido en General Rodríguez.
Lunes 15 de junio de 2020

Asesinato en Palermo, móvil Canal 26

Un hombre de 38 años fue detenido hoy como presunto responsable del asesinato del anciano de 92, que fue encontrado asesinado en su departamento del barrio porteño de Palermo, al que estaba encargado de ciudar.
  

El sospechoso fue atrapado en un domicilio del partido bonaerense de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal, en un operativo conjunto que fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, informaron fuentes policiales. Tenía preparado un bolso para fugarse.

Al detenido se lo acusa del asesinato de Horacio Decúrguez, el hombre que fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo en el interior de su departamento incendiado, ubicado en un edificio situado en Santa María de Oro al 2.700, indicaron voceros policiales.
  

El hecho se descubrió en horas de la madrugada del lunes cuando el encargado del edificio notó que salía humo de uno de los departamentos del quinto piso del edificio.
  

Cuando bomberos de la Ciudad acudieron al lugar controlaron el siniestro y descubrieron en el interior del departamento el cuero de Decúrguez con signos de que recibió varios golpes en el rostro, aunque después se comprobó que había sido estrangulado.
  

Noticias relacionadas

En el domicilio, además, se encontró una caja de seguridad aparentemente violentada. Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido y por el momento no se había informado sobre el hallazgo del supuesto botín.
  

Una vecina del edificio contó que se pudo comprobar que el cuidador detenido, quien estaba a cargo del turno nocturno, se retiró del departamento a las 3:30, cuando debió hacerlo a las 8:00.
  

Por otra parte, se supo que un allegado al sospechoso admitió que el hombre lo contactó y le confesó que había golpeado hasta matarlo al anciano, porque éste lo había agredido.
  

El hombre asesinado era también cuidado por una mujer, en el horario diurno, y había sido internado semanas atrás por un cuadro de neumonía, que hizo que se le aplicara el protocolo por Covid-19, aunque dio negativo.

Asesinato
Jubilados
Palermo
Canal 26 (categoria)
¿QUÉ DICE EL JUEZ DEL CASO?

Crimen en Tapalqué: para la justicia el estanciero no mató al amigo de su hijo por accidente

El estanciero fue acusado de homicidio agravado tras haberle disparado a Tomás Echegaray. El hombre había declarado que quiso hacerle una "broma".
Jueves 9 de julio de 2020

Crimen en Tapalqué, estanciero que mató al amigo del hijoEl estanciero que mató al amigo del hijo.

El hombre que mató de un balazo a un amigo de su hijo en la ciudad bonaerense de Tapalqué cuando quiso hacerle una broma con un rociador de alcohol en una mano y un revólver calibre .44 Magnum en la otra, fue trasladado al penal de Sierra Chica, ya que el juez de la causa consideró que debió representarse “el riesgo que implicaba su conducta” y convirtió su aprehensión en detención.

 

Fuentes judiciales informaron que, tal como había solicitado el fiscal de la causa, el juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, dejó detenido a Néstor Félix Hirtz (66) bajo la imputación de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual”, por la muerte del futbolista Tomás Echegaray (26).

 

En su resolución y al analizar la figura del dolo eventual, el juez afirmó que “no caben dudas de que el imputado estaba en innegables condiciones de conocer el riesgo que implicaba su conducta”.

 

“No sólo por apuntar con un arma de fuego a corta distancia contra una persona que había concurrido a su vivienda, sino por apretar el gatillo que dio inicio a la acción de desarrojo del proyectil que ingresó en zonas vitales del cuerpo del joven Etchegaray ocasionando que horas después perdiera su vida”, analizó Barbarena.

 

Además, el magistrado descartó que el caso encuadre como un “homicidio culposo”, con una pena de 1 a 5 años de prisión, menor al rango de 10 a 25 años que implica la actual calificación.

 

Barbarena ordenó que el productor agropecuario Hirtz quede detenido en alguna dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), desde donde informaron que le consiguieron cupo en la Unidad 2 de Sierra Chica.

 

El hecho ocurrió a las 2.30 del domingo pasado en la casa del imputado Hirzt, ubicada en la calle Luis Brané 36, de Tapalqué, ciudad cabecera del partido bonaerense homónimo, ubicada en el centro de la provincia y unos 270 kilómetros de la Capital Federal.

 

La víctima jugaba al fútbol en el club Atlético Tapalqué y este año había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no llegó a debutar, y, además, era hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Juan Echegaray.

 

El futbolista arribó a la casa en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven para una juntada, ya que era amigo de Estanislao Hirtz, el hijo del dueño de la vivienda.

 

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre, quien es productor agropecuario, quiso hacerle una broma relacionada a las medidas de higiene por la pandemia del coronavirus y salió a recibirlo con un rociador de alcohol en una mano y con el revólver marca Smirth & Wesson calibre .44 Magnum en la otra, del que se le escapó un tiro.

 

“Se equivocó y en vez de gatillar el alcohol, le gatilló el arma”, confió una fuente de la investigación.

 

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la camioneta de la víctima y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia.

 

El autor del disparo también fue hasta el hospital, donde al ser interrogado por la policía les dijo: “Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro”.

 

El fiscal de a causa, Marcelo Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Azul, dispuso su inmediata aprehensión por el homicidio y le secuestró no sólo el revólver .44 Magnum con el que cometió el hecho, sino también otro revólver calibre .38 que tenía en su vehículo, armas de las que es legítimo usuario.

 

Ayer, a pedido del abogado de Hirtz, Gabriel Di Giulio, quien calificó el hecho como “una lamentable tragedia”, el fiscal envió a la Policía Científica a la casa del acusado a secuestrar el vaporizador de alcohol relacionado con la broma que culminó en el homicidio.

 

La autopsia a Echegaray determinó que el proyectil ingresó en la región abdominal -por la fosa ilíaca derecha-, con orificio de salida en región posterior izquierda del tórax y que en su trayecto lesionó el hígado y causó la ruptura de la arteria aorta, lo que produjo la muerte por un shock hipovolémico.

 

Luego de atravesar a la víctima, el proyectil terminó incrustado en el paragolpe delantero de la camioneta del detenido.

Asesinato
Investigación
Tapalqué
Crimen
BUSCAN A CUATRO DELINCUENTES

Horror en José C. Paz: asesinaron a un hombre con una baldosa para robarle la moto y el televisor

Los asesinos se dieron a la fuga y son buscados por la policía.
Jueves 9 de julio de 2020

Muerte en José C. Paz, asesinatoLugar del hecho.

Un sangriento episodio ocurrió en la localidad de José C. Paz cuando un hombre de 32 años fue asesinado en un asalto por cuatro delincuentes. El hombre fue golpeado en reiteradas oportunidades con una baldosa en la cabeza para robarle un televisor y una moto en su casa.

 

Los asesinos escaparon y son buscados por las autoridades, mientras que la víctima fue identificada como Emanuel Alejandro Benítez.

 

El hecho tuvo lugar cuando Benítez estaba en su casa, los ladrones forzaron la puerta, ingresaron a su casa y lo golpearon para llevarse las pertenencias de la víctima.

 

Pesquisas de la Estación de Policía de José C. Paz realizaron allanamientos para dar con los delincuentes aunque sin resultados positivos por el momento.

 

La causa, caratulada como " Homicidio", está en manos de la fiscal Marisa Sandra Marino, de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Asesinato
Robo
José C Paz