Coronavirus en la India: restauran confinamiento en la ciudad de Chennai

Esta decisión se produce después de que India flexibilizara a principios de junio las draconianas restricciones impuestas para luchar contra el virus, que no da señales de disminuir en el país.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2020 - 10:49

Coronavirus en IndiaCoronavirus en la India.

Las autoridades de India informaron hoy que en las últimas 24 horas registraron unos 11.500 casos de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de personas contagiadas por encima de las 332.000, mientras que los fallecidos sumaron 325 personas, con lo que el total es de 9.520 decesos.

 

Los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad precisan que India tiene ya 332.424 infectados, 11.502 más que el domingo, lo que mantiene al país como el cuarto con más infectados a nivel global, detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, según informó la cadena de televisión NDTV, citada por Europa Press.

 

El estado indio de Tamil Nadu (sur) ordenó este lunes volver a confinar hasta el 30 de junio la ciudad de Chennai y varios distritos vecinos, donde viven más de 15 millones de personas, debido al recrudecimiento de la epidemia de coronavirus.

 

"Confinamiento completo a partir del 19 (de junio) para los distritos de Chennai, Thiruvallur, Chengalpet y Kanchipuram", de las zonas vecinas de la capital regional, anunció en su cuenta de Twitter el AIADMK, partido en el poder en Tamil Nadu.

 

Esta decisión se produce después de que India flexibilizara a principios de junio las draconianas restricciones impuestas para luchar contra el virus, que no da señales de disminuir en el país.

 

El estado de Maharashtra sigue siendo el más afectado, con casi 108.000 casos.

 

La capital de India, Bombay, corazón financiero del país, reanudó este lunes algunos trenes locales para permitir el traslado de los trabajadores esenciales, en un intento por reducir las aglomeraciones en autobuses y calles.

 

Las autoridades observan de cerca también la evolución de la pandemia en Nueva Delhi, donde se han registrado por ahora más de 41.000 casos y 1.327 fallecidos por Covid-19.

 

El ministro principal de la zona, Arvind Kejriwal, afirmó hoy que pese al repunte de contagios "no hay planes" de imponer un nuevo confinamiento.

 

El Gobierno de Narendra Modi decretó en marzo el mayor confinamiento de todo el mundo, al afectar a los 1.300 millones de habitantes de India. En las últimas semanas, sin embargo, se fueron relajado diferentes restricciones y se autorizó el retorno de los trabajadores migrantes que habían quedado atrapados tras la suspensión masiva de actividades.

Notas relacionadas