Cayeron las acciones argentinas en Wall Street y volvió a subir el Riesgo País

El mercado financiero porteño no registró operaciones por el feriado nacional, pero los activos locales cotizaron a la baja en medio de otra jornada de preocupación a nivel mundial. Por su parte, el indicador del JP Morgan avanzó 1,4% a 2.609 puntos.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2020 - 20:29

Wall Street, accionesWall Street, mercados.

Los certificados de empresas argentinas que operan en Wall Street registraron bajas de hasta 5% y la prima de riesgo país avanzó 1,4% a 2.609 puntos.

 

El mercado financiero porteño no registró operaciones por el feriado nacional, pero los activos locales cotizaron a la baja en medio de otra jornada de preocupación a nivel mundial.

 

El riesgo a un rebrote de la pandemia del coronavirus volvió a preocupar a los mercados en los Estados Unidos, aunque sobre el final lograron revertir la tendencia y obtuvieron leves alzas.

 

Así, el índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia del 0,6% y el Bovespa Paulista registró una pérdida del 0,45%, los dos mercados de referencia para la plaza local.

 

Entre los denominados ADRs -certificados de corporaciones locales que cotizan en Wall Street-, las compañías más afectadas resultaron Banco Supervielle, con una baja del 5%, seguida por Cresud e YPF, con descensos del 4,4%.

 

También terminaron en baja otras firmas vinculadas al sector financiero como Grupo Galicia, Banco BBVA y Macro, con retrocesos que se ubicaron en torno al 2,5%.

 

Cerraron con tendencia positiva las siguientes compañías: Corporación América (5%), Despegar (4%) y Mercado Libre (3,1%).

 

Los bonos de la deuda argentina también operaron con tendencia a la baja y registraron caídas cercanas al 2%, mientras que el riesgo país avanzó hasta los 2.609 puntos.

 

Los títulos de la deuda vienen operando con fuerte tendencia alcista y era de esperar un recorte por toma de ganancias.

 

A su vez, los inversores se manejaron con expectativa a la espera del cierre de las negociaciones del Gobierno con los acreedores, tras la nueva prórroga en el plazo para presentar la oferta.

 

Por otra parte y tras registrar una caída de hasta 4% al principio de las operaciones, el precio de los futuros del petróleo crudo estadounidense WTI revirtió la tendencia y cerró con una ganancia del 2,1%.

Notas relacionadas