Seis bomberos dieron positivo de coronavirus en un cuartel de Pacheco

Los bomberos que prestan servicio en el Cuartel 2, en el barrio Almirante Brown, se encontraban asintomáticos. Se señaló en un comunicado que los bomberos "se encuentran en buen estado de salud", asistidos por personal médico de la comuna local.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2020 - 15:54

Bomberos de General Pacheco con coronavirusBomberos del cuartel de General Pacheco

Seis bomberos voluntarios de un cuartel de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, se contagiaron del coronavirus Covid-19, por lo que cumplían aislamiento obligatorio en el establecimiento.

 

Los bomberos que prestan servicio en el Cuartel 2, situado en Ruta 197 y Saladillo, en el barrio Almirante Brown, se encontraban asintomáticos.

 

El Cuerpo de Bomberos de General Pacheco indicó que los efectivos permanecen en aislamiento "de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre, Ministerio de Salud de la Nación y OMS".

 

Por otro lado, se señaló en un comunicado que los bomberos "se encuentran en buen estado de salud", asistidos por personal médico de la comuna local.

 

En el cuartel, que por la situación no se encontraba operativo, se hisopó a un total de ocho bomberos, seis de los cuales dieron positivo.

 

La jurisdicción de la dependencia es actualmente cubierta por otras dependencias del partido de Tigre, como el cuartel central y el número 1, de Ricardo Rojas.

 

"Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición, (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA, Fuerzas de Seguridad) por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad. Apelamos al buen entendimiento de nuestra comunidad de tal circunstancia y recomendamos que continúen con el autoaislamiento social y preventivo", concluye el comunicado.