Ministros de Salud coincidieron en la necesidad de endurecer los controles en el transporte del AMBA, habría definiciones el fin de semana

En la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, se buscó generar un diagnóstico de la evolución del COVID-19 en la región. Además, insistieron en la importancia de cumplir con las medidas de aislamiento.

Por Canal26

Lunes 15 de Junio de 2020 - 18:55

Coronavirus en ArgentinaCoronavirus en el AMBA

La reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, para intentar ponerse de acuerdo acerca de cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires se llevó a cabo en el Ministerio de Salud nacional.

 

Según informaron luego del encuentro, el objetivo fue generar un diagnóstico de la evolución del coronavirus en la región. Insistieron en la importancia de cumplir con las medidas de aislamiento.

 

El jueves podrían volver a encontrarse Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, a pesar de que el vencimiento de esta etapa del aislamiento recién tiene fecha el domingo 28, dentro de casi dos semanas. Pero la multiplicación de los contagios en el AMBA acelera la resolución de los pasos a seguir.

 

A través de un comunicado conjunto, las carteras lideradas por Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán expresaron que el principal eje de la reunión fue el "seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA".

 

A partir del análisis de la situación en el área, buscarán "brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas".

Daniel Gollan en reunión de ministros de Salud, AGENCIA NA

“Hubo coincidencia en que hay que tener un escenario armado para tomar medidas. En el sentido de que tiene que haber consenso social: no nos sirve anunciar cosas si la gente no nos va a dar bola”, abundaron fuentes que participaron del encuentro.

 

A salida de la reunión, Ginés afirmó que "trabajamos en buscar una metodología común para tener todos los datos. Vamos a tratar justamente en manejar la información como una sola unidad, que sea similar en todo el AMBA".



Y agregó que estuvieron "discutiendo en términos técnicos cómo buscar información oportuna y que esté consolidada" porque, explicó, "esa información es parte del sustento de la toma de decisiones. Vamos mirando día a día para tomar las medidas".



El ministro de la cartera nacional de Salud agregó que "hablamos de ajustar una serie de cosas como el transporte, que creemos que es donde se expande muchísimo. Más circulación significa más riesgo de contagio", reflexionó.

Fernan Quiros en reunión de ministros de Salud, AGENCIA NA

Respecto a los runners en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que no le preocupan. "Particularmente no, pero entiendo que es una imagen no demasiado buena".



Momentos antes de ingresar, Ginés González García había asegurado que “de ninguna manera va a salir una decisión de esta reunión que es soporte de información y de opinión de todos los que estamos involucrados en el tema AMBA para aportar”.



“Esta situación es analizada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados para ayudar a tomar las mejores decisiones para toda la sociedad”, continuó el texto difundido minutos después de concluido la reunión.



El comunicado emitido luego del encuentro concluyó explicando que: “De la misma manera, se insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene. Entre todos podemos aportar para frenar el virus”.

Notas relacionadas