París deja atrás lo peor de la pandemia de coronavirus: "Lentamente se vuelve a la normalidad"

Jesús Dupaux, artista y actor argentino residente en París, dialogó con CANAL 26 sobre cómo se vive en la capital francesa esta nueva etapa de desconfinamiento tras dejar a atrás lo peor de la pandemia por coronavirus.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2020 - 12:19

Jesús Depaux, actor y artista en París, coronavirus, Canal 26

El gobierno de Francia declaró que la peor parte de la pandemia de coronavirus "quedó atrás", después de que ayer se registraran nueve muertes, la cifra diaria más baja desde el inicio de la crisis sanitaria. Jesús Depaux, actor y artista argentino que reside en París, dialogó con Canal 26 sobre cómo se vive la nueva etapa de desconfinamiento en la capital francesa.

 

Pese a que el país no ha mostrado aún señales de estar viviendo un rebrote importante, el Ministerio de Salud registró hoy un aumento en el número de los fallecidos diarios: 29, según informó la agencia de noticias EFE.

 

En total, cerca de 29.500 personas fallecieron por la pandemia de coronavirus en Francia hasta el momento. De ellas, solo unas 10.000 murieron en hospitales.

 

En diálogo con el programa de "10 a 12", Jesús relató: "Estamos en la tercera etapa de desconfinamiento, en la fase verde. Solo dos partes de Francia siguen en la parte roja pero el país está retomando la actividad."

 

"El 22 de junio los colegios vuelven de forma obligatoria, ya abrieron cafés en su normalidad con permisos de estar abiertos en el interior y las fronteras están abiertas para países que superaron la pandemia", manifestó.

 

"Estamos contentos, en vías de las vacaciones con la temporada de verano. El distanciamiento está dejando de ser de manera obligatoria pero el uso de barbijo sigue siendo obligatorio en el uso del metro. Del sector cultural aún no hay novedades sobre cuándo puedan ser abiertos nuevamente al público", agregó.

 

"Todo está volviendo a la normalidad lentamente, con respecto a las marchas Macron rechazó la idea de derrumbar estatuas y monumentos de personalidades ligadas al período de colonización. Hay mucha gente sin barbijo en la vía pública, la gente está con más confianza. París volvió a la normalidad y la gente está en la calle", relató sobre la vida diaria en París.

 

Respecto a locales de ropa y oficinas, comentó: "Hay que entrar con barbijo de forma obligatoria y usar alcohol en gel, podés probarte la ropa pero no podés cambiar la ropa. Otra de las cosas fue que a causa del teletrabajo, muchas empresas decidieron quedarse con esa modalidad y alquilar las oficinas."

 

Para cerrar el Jesús le envió un mensaje a todos los argentinos: "Espero que en Argentina puedan seguir haciendo el esfuerzo porque vale la pena tener el compromiso y comportamiento para que la pandemia pueda disminuir."

Notas relacionadas