Cámara de Diputados debatió en comisión la regulación del teletrabajo

Fueron 14 proyectos, que presentaron tanto el oficialismo como la oposición. Participaron representantes de la CGT y la CTA. Se trató en Comisión.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2020 - 17:48

Cámara de Diputados debate en comisión regulación de teletrabajoSesión virtual de Diputados.

Diputados debatió este martes en comisión una ley que regule el teletrabajo, una modalidad muy usada por las restricciones de la cuarentena por coronavirus. A partir de las 15 se analizan las 14 propuestas presentadas por bloque del oficialismo y la oposición, con la participación de sindicalistas.

 

El propósito de la presidenta de la comisión Vanesa Siley era el de unificar las propuestas en un solo dictamen que incluya condiciones básicas de regulación. Como la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otros.

 

Las propuestas fueron presentadas los diputados oficialistas Walter Correa, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Facundo Moyano, Blanca Osuna, Eduardo Fernández, Silvana Ginocchio, Darío Martinez, Ayelén Sposito y Graciela Caselles. También los legisladores de la oposición Maximiliano Ferraro, Natalia Villa, Álvaro De Lamadrid y María Piccolomini.

 

Yasky dijo que el la ley incluirá "la sindicalización, el reconocimiento de los horarios de descanso, el equipamiento a cargo de los empleadores, el derecho de las mujeres al reconocimiento de las tareas de trabajo del hogar".

 

De Lamadrid sostuvo que el teletrabajo permitirá tener "una herramienta legal que mejorará la calidad y generación de empleo, su eficiencia, dinamismo, mayor aprovechamiento del tiempo y una mejor forma de conciliar la vida personal y laboral de las personas".

 

Participaron de la reunión informativa representantes de la CGT y las dos CTA. Además de integrantes de Empleados de Telecomunicaciones (FOETRA), Televisión (SATSAID), Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) y de empresas de Energía (APSEE), entre otros gremios.

Notas relacionadas