Coronavirus en Estados Unidos: Gobierno repartirá tapabocas gratis a usuarios del transporte público

Las autoridades locales sostienen que "los pasajeros aún son responsables de contar con su propia cobertura facial". Ante el incumplimiento, se ven obligados a repartir barbijos.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2020 - 21:44

Coronavirus, Estados Unidos, pandemia, transporte público, ReutersTransporte público en Estados Unidos. Coronavirus. Reuters.

El Gobierno de los Estados Unidos va a repartir casi 100 millones de barbijos o tapabocas gratis para las personas que viajen en aviones, trenes y el transporte público en general.

 

De acuerdo a lo que informaron desde el Departamento de Transporte a través de un comunicado "86.8 millones de cubiertas se distribuirán en los aeropuertos, y 9.6 millones de cubiertas en 458 agencias de tránsito" para uso de pasajeros.

 

“Esta administración está comprometida con proteger a nuestra gente y reabrir la economía, distribuir estos revestimientos faciales ayudará a aumentar la confianza del público a medida que comenzamos a reanudar nuestras vidas normales ", manifestó la secretaria de Transporte de los Estados Unidos Elaine Chao.

 

La actividad tanto de las aerolíneas como del transporte en general experimentaron una fuerte baja debido a la pandemia. Pero, en las últimas semanas, según los datos del Departamento, comenzó a registrarse un aumento en el movimiento. "Los pasajeros aún son responsables de contar con su propia cobertura facial", indicaron las autoridades, y aclararon que los barbijos repartidos "serán complementarios".

 

La cartera de Transporte de ese país indicó además que está trabajando con el área de Salud y Servicios Humanos, y los tapabocas serán repartidos a partir de la semana próxima.

 

"En respuesta a la emergencia de salud pública por el COVID-19, el Departamento se ha centrado en mantener los sistemas de transporte seguros y operativos para que la economía de Estados Unidos pueda volver a ser sólida", cerraron.

 

Si bien se sostiene que el pico de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ya pasó, en los últimos días comenzó a registrarse una segunda ola de infecciones en estados como Texas, California, Florida y Alabama, y las autoridades se mantienen en alerta.

Notas relacionadas