Vicentín: el gobernador de Santa Fe busca alternativas a la expropiación

Omar Perotti continúa trabajando en un salida mixta, en sintonía con la que propone Luis Contigiani, parte del bloque de Roberto Lavagna. “Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar”, sostuvo el mandatario provincial.

Por Canal26

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 11:43

Reunion de Alberto Fernández y Omar Perotti con dueños de Vicentin, AGENCIA NAReunión de Alberto Fernández y Omar Perotti con dueños de Vicentin, AGENCIA NA

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, busca alternativas para rescatar Vicentin sin recurrir a la expropiación que impulsa el Gobierno.

 

Con ese fin, se reunió con representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de los sindicatos aceiteros.

 

“Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar”, había sostenido el mandatario provincial en la puerta de la residencia de Olivos tras participar de la reunión con el presidente Alberto Fernández y el titular de la empresa Sergio Nardelli, el jueves pasado.

 

El jefe de Estado ratificó que el único camino posible era el de la expropiación. “Por el momento pareciera que el camino sigue siendo la expropiación pero se está trabajando para encontrarle la vuelta”, se sinceraron cerca de Perotti.

 

La reunión se llevó adelante en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y participaron por parte de AFA: Jorge Petetta, Presidente; Raúl Camertoni, Vice Presidente; Eduardo Colmegna, Secretario; Guillermo Alloa, Tesorero; Nicolás Prlender, Síndico Titular; Gonzalo Del Piano, Gerente General y, Claudio Pereyra, Sub Gerente General; y por parte de FECOFE, estuvo presente el presidente de la federación, Juan Manuel Rossi.

 

Vicentín está en deuda con 102 cooperativas por 9.222 millones de pesos, la mitad de las cuales está agrupada en la Asociación de Cooperativas Argentinas. El monto representa el 9,2% del rojo total de la empresa, de unos 99.345 millones de pesos.

 

Los cooperativas, al igual que el Gobierno, no quieren que los dueños de Vicentin participen del rescate. A la misma conclusión había llegado el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas luego de mantener una reunión con representantes de la Bolsa de Cereales de Rosario y acopiadores y corredores de Santa Fe.

 

Perotti y su ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, también mantuvieron una reunión con los representantes de la federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón.

Notas relacionadas