María Eugenia Vidal dio positivo de Coronavirus: ¿con qué políticos estuvo en los últimos días?

Entre otros dirigentes políticos, con María Eugenia Vidal estuvieron en los últimos días, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Jorge Macri. Varios aseguraron haber mantenido la distancia social y se hicieron hisopado.

Por Canal26

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 15:25

María Eugenial Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, NAMaría Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. NA.

Desde que este martes se confirmó finalmente el resultado positivo por el análisis de coronavirus de María Eugenia Vidal​, se recosntruyó la agenda de reuniones que tuvo la ex gobernadora bonaerense con varios dirigentes de Juntos por el Cambio en los días pasados.

 

Martes 9 de junio:
María Eugenia Vidal estuvo reunida con el diputado bonaerense Alex Campbell. Campbell había estado reunido con dirigentes muy cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de Coronavirus. El lunes 15, a Campbell se le  hizo el test y dio positivo. Al día siguiente, Vidal informó que se había hecho la prueba aunque no tena síntomas y también el resultado fue positivo.

 

Jueves 11 de junio:
Vidal mantuvo una reunión con Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Soledad Martínez, concejal de Vicente López, en la Municipalidad de Vicente López. Tanto Macri como Martínez afirmaron que adoptaron todas las precauciones de distanciamiento social y respetaron las reglas en las reuniones, pero se harán el test este miércoles.

 

Ese mismo día, Roberto Costa, jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, visitó a Vidal en su vivienda de Barrio Norte. Este miércoles, Costa se practicará el estudio para ver si está contagiado de COVID-19.

 

Viernes 12 de junio:
Vidal se reunió otra vez con Alex Campbell, quien a su vez había tenido encuentros con otros diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio. Maximiliano Abad, jefe de los diputados de ese espacio, fue uno de ellos. Este miércoles se hizo el test y todavía no se sabe el resultado. Varios dirigentes del PRO se harán exámenes de Coronavirus por prevención. Entre ellos, el ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y su esposa, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Vidal se había reunido con ellos el viernes 5, antes de encontrarse con Campbell, pero igual se van a hacer el hisopado.

 

Ese viernes 12, Vidal almorzó en la sede del gobierno porteño, con Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno), el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador nacional Martín Lousteau. Todos ellos sostienen que tuvieron distancia entre ellos en el encuentro. Rodríguez Larreta se hizo el hisopado y le dio negativo, mientras que Lousteau y Monzó, que no tienen ningún síntoma, informaron que se harán el test este miércoles. Rodríguez Larreta, a su vez, almorzó el martes 16 con Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de la Nación, en el edificio de la calle Uspallata.

Notas relacionadas