Malena Galmarini: "La pandemia puso en evidencia el crecimiento de la violencia de género"

Así lo afirmó la directora de AySA, Malena Galmarini, al participar del Ciclo de Charlas Virtuales del Foro Económico de la Mujer en Argentina (WEF Argentina).

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2020 - 14:37

Malena Galmarini, AySA, NA	Malena Galmarini. contra el flagelo de la violencia de género. NA.

La titular de AySA, Malena Galmarini, aseguró hoy que "no es posible" construir políticas públicas que solucionen la desigualdad sin la participación de las mujeres y señaló que el confinamiento por el Covid-19 evidenció más situaciones de tareas no reconocidas como trabajo y también el crecimiento de la violencia de género.

 

Así lo afirmó la directiva de la empresa estatal al participar del Ciclo de Charlas Virtuales del Foro Económico de la Mujer en Argentina (WEF Argentina), con la moderación de la directora General, Lina Anllo, y la Directora Ejecutiva, Gisel Salinas.

 

En ese foro se conversó sobre su gestión al frente de la empresa, el trabajo con perspectiva de género, la lucha por la paridad, la legalización del aborto y los desafíos del liderazgo femenino. Galmarini habló sobre los desafíos y las responsabilidades que le representa ser la primera presidenta de AySA, una compañía en la que sólo el 23% del personal son mujeres.

 

También dijo que se necesitan "políticas fuertes" en torno a los cuidados para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral en igualdad porque ya se ha visto que "si las mujeres paran, se para el mundo".

 

También se refirió a la situación actual que genera el confinamiento con el que se busca morigerar los efectos de la pandemia y el impacto diferenciado en las poblaciones vulneradas como las mujeres.

 

Galmarini observó que "la forma más aberrante de la desigualdad es la violencia y la primera cuestión que la pandemia nos puso en evidencia fue el crecimiento de la violencia de género. Se evidenció también que la carga de tareas cuidado reside mayoritariamente sobre las mujeres".

 

"Trabajemos fuera o dentro de casa, es trabajo igual. Hay que empezar a evidenciar esa realidad", aseguró.

 

Junto a otras 223, la titular de AySA integra el grupo Mujeres Gobernando, espacio de encuentro creado meses atrás para quienes ocupan cargos en la gestión pública.
El Foro Económico de la Mujer es un hito en la Argentina, en vista de que se realizará por primera vez en el país a fines de año.

Notas relacionadas