Martín Insaurralde recibió transfusión de plasma tras "disminución de su capacidad pulmonar"

El intendente de Lomas de Zamora fue sometido a una intervención quirúrgica que le permitió recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol. "La intervención salió bien e Insaurralde fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", agregaron los médicos.

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2020 - 19:52

Martín Insaurralde, mensaje en video, coronavirusMartín Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue sometido a una intervención quirúrgica que le permitió recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol, donde se encuentra internado desde el viernes último tras ser diagnosticado con la enfermedad.

 

Según el parte médico que difundió la Municipalidad de Lomas de Zamora, Insaurralde tiene fiebre desde hace una semana y padece de la "sintomatología asociada" al coronavirus, además de ser "asmático", tener una "insuficiencia renal" y el antecedente de ser paciente oncológico.

 

El Hospital de Llavallol señaló que el tratamiento con plasma se "enmarca en lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para casos de Covid-19 que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes".

 

La decisión de recurrir a ese tratamiento se tomó luego de que este miércoles se detectara que el jefe comunal padecía de una "disminución de su capacidad pulmonar".

 

"Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", explicó el parte médico.

 

Por eso, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos "le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía".

 

"La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", agregaron los médicos.

 

Insaurralde fue el primer intendente en dar positivo por coronavirus y tras su caso se confirmaron los de otros dirigentes políticos contagiados con la enfermedad.

 

Además, por su resultado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, debió aislarse en su casa, en tanto que este miércoles el presidente Alberto Fernández decidió limitar al máximos sus actividades y quedarse en la Quinta de Olivos.

 

Insaurralde, además de ser asmático y padecer una insuficiencia renal, fue diagnosticado en 2011 con seminoma, un tipo de cáncer de testículo del que fue operado y se recuperó sin mayores problemas en ese momento.

Notas relacionadas