Balean a remisero por una batería del auto: uno de los agresores de 15 años lo pateó en el piso

La Policía Bonaerense los detuvo cuando abandonaban el coche y se llevaban la batería.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 06:49

Tiroteo en Mar del PlataTiroteo en Mar del Plata.

Un remisero de 54 años resultó herido de bala al ser asaltado por dos delincuentes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el hecho detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos un adolescente de 15 años, informaron fuentes policiales.

 

El hecho comenzó esta madrugada, cerca de las 5, en la calle Tandil al 600, del barrio marplatense de Libertad, por donde la víctima pasó a buscar a dos supuestos pasajeros.

 

Fuentes policiales informaron que a las pocas cuadras, en calles 228 e Ituzaingó, esas dos personas amenazaron al remisero con un revolver para exigirle la entrega del dinero de la recaudación.

 

Ante esa situación se produjo un forcejeo entre la víctima y los delincuentes, durante el cual, el conductor del remís fue golpeado y recibió un tiro a la altura de la cadera. Fue todo tan vertiginoso que al cabo de segundos el conductor del auto estaba tirado en el suelo de la calle y alguien le pegaba patadas en el asfalto.

 

Tras el disparo, los asaltantes abandonaron a la víctima baleada en la calle y escaparon con el remís, dijeron los informantes.

 

El plan de los asaltantes no resultó, según adelantó el diario La Capital. Minutos después, a unas 20 cuadras del lugar del robo al remisero, fueron detenidos. La Policía Bonaerense los arrestó instantes luego de que abandonaran el Fiat Siena de la víctima. Llevaban la batería del auto encima y fueron identificados en el momento en que el mayor de ellos descartaba el arma.

 

Alertado del hecho, personal de la comisaría 6ta. montó un operativo cerrojo y en las cercanías interceptó el auto robado y detuvo a sus dos ocupantes, de 26 y 15 años, a los que se les secuestró un arma de fuego.

 

El remisero fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde, según el parte médico del mediodía, permanecía en terapia intensiva pero fuera de peligro.

 

En tanto, el sospechoso de 15 años fue enviado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) mientras que el mayor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Notas relacionadas