Quirós sobre aumentos de coronavirus en la Ciudad: “Tenemos suficiente infraestructura y capacidad"

El ministro de Salud porteño dijo esta mañana que la ciudad de Buenos Aires dispone de 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos con coronavirus, de las cuales 149 están ocupadas, y de ese total 128 asisten a pacientes con respiradores.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 08:53

Fernán Quirós, ministro de Salud porteñoConferencia de Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró en una conferencia de prensa que "nuestros datos vienen reportando una estabilidad de los nuevos casos (diarios) de coronavirus, con un aumento sistemático, progresivo pero leve" y "con un índice de contagiosidad estable".

 

"No podemos aún aseverar que el aumento de los casos en la Ciudad sea una tendencia", dijo el ministro sobre el pico de 704 diagnósticos de Covid-19 en las últimas 24 horas y pidió "precaución porque tenemos que analizarlos" para determinar si hubo una aceleración.

 

Quirós, dijo esta mañana que la ciudad de Buenos Aires dispone de 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos con coronavirus, de las cuales 149 están ocupadas, y de ese total 128 asisten a pacientes con respiradores.

 

"Tenemos suficiente infraestructura y capacidad para atender las necesidades de la gente si se mantiene el índice de contagiosidad actual, que es de 1,1", afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

Encontrá más vídeos

"No tenemos ningún elemento de juicio técnico para asociar el aumento de casos con la actividad física al aire libre. Además, ni siquiera podemos afirmar que haya habido un aumento de casos en la Ciudad", enfatizó Quirós.
  

Como suele afirmar en las conferencias de los viernes, sobre todo, el titular de la cartera sanitaria porteña repitió que todavía lo peor está por venir.
  

"Mientras el R esté por arriba de 1 significa lo peor está por venir, como digo siempre, mañana estaremos peor que hoy, hay que hacer un enorme esfuerzo para bajar el R a menos de uno y ahí podremos decir que lo peor pasó", puntualizó.
  

En la zona del AMBA hay una gran preocupación de cara al domingo por el día del padre, por eso Quirós remarcó la necesidad de mantener el distanciamiento social.
  

"Confiamos y pedimos que seamos responsables en el día del padre. Tenemos que aprender de nuestros mayores y este domingo mantener una vinculación afectiva con el distanciamiento físico", concluyó.

Notas relacionadas