PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Así son los fuertes controles en el transporte público: solo esenciales pueden viajar

La decisión, según se informó este viernes, incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.
Viernes 19 de junio de 2020

Controles en el AMBA, coronavirus en Argentina, Canal 26

El Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó desde hoy los controles en todo el sistema ferroviario del Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), donde solo pueden utilizar el transporte público los trabajadores esenciales.
  

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó el refuerzo de los controles específicos de y en los trenes del AMBA.

  

La decisión, según se informó este viernes, incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.
  

Se trata de un incremento que eleva a dos mil quinientos (2.500) la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en las 256 estaciones de las 7 líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA (Ferrocarril Mitre; Sarmiento; Roca; Urquiza; Belgrano Norte; Belgrano Sur y San Martín).
  

El despliegue y sus respectivos operativos están coordinados por la Superintendencia Federal de Transporte y son monitoreados por el Comando Unificado de Seguridad CUSCOVID-19 que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
  

Noticias relacionadas

El control del cumplimiento de las excepcionalidades de circulación de las personas que desempeñan "tareas esenciales" se realizan mediante la verificación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) así como de la aplicación CUIDAR.
 

En ambos casos, el acceso inmediato a las bases de registro de autorizaciones permite identificar el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos para la circulación de las personas.

Coronavirus en Argentina
Transporte público
controles
AMBA
Canal 26 (categoria)
COVID-19 EN MENDOZA

Mendoza: investigan contagios de coronavirus en recién nacidos

Dos bebés habrían contraído el virus por estar en contacto con enfermeras de la maternidad del Hospital Perrupato, de San Martín.
Lunes 6 de julio de 2020

Bebé, recién nacidoRecién nacido. Imagen ilustrativa de ARCHIVO.

El Covid-19 sigue su avance y se sigue de cerca cada paso particular. En las últimas horas, dos recién nacidos dieron positivo por coronavirus en la maternidad del hospital Perrupato, de San Martín, Mendoza.

 

Según se dio a conocecr, los dos pequeños que se contagiaron no llegan al mes de vida. Uno de ellos tiene una semana y el otro, 23 días.

 

Luego del testeo que se le realizó a los bebés se confirmó la noticia. Incluso tres enfermeras, dos que prestan servicios en neonatología y la restante que interviene en los partos dieron positivo.

 

A raíz de este suceso, empleados piden limitar la capacidad del centro de salud y licenciar a los trabajadores del área.

 

Daniel Giménez, secretario gremial del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, dijo a Cadena 3: "Nos llama la atención que haya tanto personal de salud contagiado". "Creo que fundamentalmente la explicación la tendríamos que buscar en el poliempleo", agregó ante el medio.

Coronavirus en Argentina
Mendoza
Bebé
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad se contagió de coronavirus

El funcionario que la semana pasada mantuvo un fuerte cruce con el ministro bonaerense por sus críticas al operativo policial en Puente La Noria. Según reveló Sabina Frederic, se encuentra asintomático, aislado y trabajando desde la casa.
Lunes 6 de julio de 2020

Eduardo Villalba, Secretario de seguridadEduardo Villalba, Secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se contagió del coronavirus, y permanecía en buen estado de salud, confirmó esta mañana la ministra del área, Sabina Frederic.

 

La funcionaria reveló que Villalba "se encuentra bien, está asintomático, y trabajando aislado en su casa, como corresponde".

 

En declaraciones radiales, la ministra reveló que el funcionario, cuyo cargo formal es del secretario de Seguridad y Política Criminal, "se habría contagiado de un personal de custodia muy cercano, que también está asintomático".

 

La semana pasada, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la intervención de éste en medio de un operativo de control de circulación sobre el Puente de la Noria, ejercido en el primer día del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sobre el Puente de la Noria, ejercido por fuerzas federales.

Coronavirus en Argentina
Funcionario
Ministerio de Seguridad