Coronavirus: primeros resultados de ensayos de vacuna en Alemania podrían estar en agosto

Se trata “de una etapa importante hacia la autorización de una vacuna segura y eficaz contra la covid-19 para la población en Alemania y más allá”, celebró esta autoridad, el Instituto Paul-Ehrlich en un comunicado.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 10:57

Ensayos de vacunas, Alemania, coronavirus

El laboratorio alemán CureVac va a realizar ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, anunció la autoridad federal competente que le dio luz verde, mientras el mundo está inmerso en una carrera contrarreloj.

 

Se trata “de una etapa importante hacia la autorización de una vacuna segura y eficaz contra la covid-19 para la población en Alemania y más allá”, celebró esta autoridad, el Instituto Paul-Ehrlich en un comunicado.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay 11 potenciales vacunas contra el nuevo coronavirus que se están ensayando en seres humanos en el mundo.

 

A finales de abril, un primer laboratorio alemán, la empresa BioNTech de Mayence, vinculada al estadounidense Pfizer, había obtenido el permiso de la autoridad de regulación para lanzar sus primeros ensayos clínicos.

 

Los de CureVac serán realizados dentro de un estudio preliminar con 168 voluntarios en buen estado de salud. Entre estos, 144 serán vacunados durante el mes para examinar si toleran bien las dosis inoculadas, precisa el Instituto Paul-Ehrlich.

 

Espera también que otros laboratorios realicen ensayos clínicos “ en los próximos meses” .

 

El lunes, el gobierno alemán anunció que el Estado iba a convertirse en accionista de CureVac, bien situado en la carrera por una vacuna contra el coronavirus, para evitar que sea comprado por un inversor extranjero y especialmente estadounidense.

 

El banco público alemán de desarrollo KfW, rama financiera del Estado, invertirá 300 millones de euros para adquirir una participación del 23% en la firma de biotecnologías.

 

Alemania, Francia, Italia y Holanda firmaron además un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca para garantizar el suministro a la Unión Europea de 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el coronavirus, había anunciado el sábado el gobierno alemán.

Notas relacionadas