Cuarentena en Argentina: Alberto Fernández la extendería hasta el 12 de julio

El anuncio se prepara para la próxima semana con principal foco en reforzar controles en el Área Metropolitana (AMBA) ante el fuerte crecimiento de casos.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 11:06

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof, NA.

Ante un panorama difícil en lo que respecta al aumento de casos de coronavirus, sobretodo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Alberto Fernández se prepara para anunciar la próxima semana la extensión de la cuarentena que sería hasta el 12 de julio.

 

Luego de las reuniones que el Presidente mantuvo con el el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, coordinaron en reforzar los controles en el transporte público.

 

Hace poco se conoció algunas medidas en la Ciudad de Buenos Aires como el cambio en los protocolos para salir a correr que ahora es por DNI y con un horario de 19 a 9.

 

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 1958 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 37.510 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

 

Ginés González García, ministro de Salud, se reunión con los ministros de Ciudad y la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, para analizar la situación epidemiológica del AMBA. Los funcionarios coincidieron en que pronto se superarán los 2000 contagios por día.

 

Desde Provincia de Buenos Aires piden volver a retroceder de fase por el aumento de casos y reiteran la preocupación de que colapse el sistema sanitario de dicha jurisdicción.

 

El Ministerio de Seguridad reforzó este viernes las medidas de control en los operativos que se realizan en el sistema ferroviario nacional, con la participación de 2.500 efectivos, para hacer efectiva la decisión del gobierno nacional de que el transporte publico sea usado solo por trabajadores de servicios esenciales, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

 

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó el "refuerzo de los controles específicos de y en los trenes del Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), que venía realizando desde el 20 de marzo con el inicio del aislamiento obligatorio y que extremó ahora a partir del aumento de contagios de coronavirus" en esa zona.

Notas relacionadas