Alberto Fernández sobre aumento de contagios: "Hay que ser firmes y duros, circular es un riesgo enorme"

"Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie", dijo el Presidente en una entrevista. Se espera que anuncie la extensión de cuarentena la próxima semana hasta el 12 de julio.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 12:37

Alberto Fernández, presidente de Argentina, NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy -en una entrevista con radio Nacional- que el país está "muy lejos de resolver el problema de la pandemia" y consideró que hay que "ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme" en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días.

 

"Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie", dijo el mandatario.

 

Fernández remarcó este mediodía que "las prioridades" de su gestión "no han cambiado, sino que se vieron alteradas" porque "la pandemia complicó absolutamente todo".

 

"Las prioridades se han visto alteradas, no es que han cambiado. Un problema era la deuda, otro poner en marcha la economía, cómo mejorar la calidad institucional de la Argentina", sostuvo el mandatario.

 

En diálogo con Radio Nacional, el jefe de Estado insistió: "Esas prioridades no se han visto alteradas, sino que lo que se ha visto alterada es la realidad. La pandemia complicó absolutamente todo".

 

Fernández afirmó también que espera que "en los próximos días pueda mandar" al Congreso Nacional la "reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros".

 

"Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país", dijo el Presidente en una entrevista con periodistas de radio Nacional, en la que afirmó que la ley para legalizar el aborto también "se postergó por la urgencia, pero está pendiente" de ser enviada al Parlamento.

Notas relacionadas