La AFA perdió una "silla" importante en la Conmebol y en la FIFA

Claudio Tapia ocupaba un cargo que luego pasó a poder de un uruguayo. Y se perdió.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 15:01

Chiqui Tapia, presidente de AFA, AGENCIA NAClaudio Tapia.

La AFA perdió este viernes un lugar importante dentro de la Conmebol y por consiguiente de la FIFA, ya que el uruguayo Ignacio Alonso fue elegido en ese cargo, que tenía de manera interina y que en su momento ostentó Claudio "Chiqui" Tapia.

 

El 72 Congreso Ordinario de la CONMEBOL, se realizó a través de videoconferencia, y entre los puntos a tratarse estaba el de la representación de la entidad ante la FIFA. En un primer plano fue reelegida la ecuatoriana María Sol Muñoz y se incorporó a Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para que estén en representación de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

 

"La votación de los delegados se realizó a través de vía telemática, tras la reciente aprobación de esta metodología por parte del Tribunal Electoral Independiente de la Conmebol dada las medidas de prevención sanitaria aún vigentes en la mayoría de los países de las Asociaciones Miembro", indicó el organismo de manera oficial.

 

Sin embargo, lo que se realizó en realidad es la continuidad de Alonso Labat en ese cargo de Conmebol, el cual anteriormente ostentaba la Argentina. Es que el cargo era del uruguayo Wilmar Valdez, quien tras renunciar, dejó un puesto clave que recayó en Tapia, por la AFA, pero tras la polémica del VAR en la Copa América de Brasil, en donde hubo quejas de la entidad argentina y sobre todo de Lionel Messi, Alonso Labat fue colocado en ese cargo de manera temporaria.

Notas relacionadas