Coronavirus en AMBA: "Si sigue así, habrá que ir a algo mucho más drástico", dijo Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que si los indicadores siguen en alza en cuanto a casos de coronavirus en el área metropolitana "habrá que ir a algo mucho más drástico" en conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 19:43

Axel Kicillof, conferencia en La Plata, Coronavirus en AMBA, Argentina, CANAL 26	Axel Kicillof, conferencia en La Plata, Coronavirus en AMBA, Argentina, CANAL 26

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó esta noche que si los indicadores siguen en alza en cuanto a casos de coronavirus en el área metropolitana "habrá que ir a algo mucho más drástico".

 

"Si sigue así, habrá que ir a algo mucho más drástico", advirtió el mandatario bonaerense al hablar en conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Encontrá más vídeos

Kicillof afirmó que si los indicadores siguen en alza en cuanto a casos de coronavirus en el área metropolitana "habrá que ir a algo mucho más drástico".

 

"Si sigue así, habrá que ir a algo mucho más drástico", advirtió el gobernador, que resaltó: "Los datos han empeorado, nos preocupa".

 

Además, Kicillof detalló que para unificar criterios en todo el AMBA se creó "una mesa técnica en la que se va a construir un indicador compuesto, que incluye la utilización de camas, la circulación social, la evolución de contagios, mortalidad, indicadores comunes con los que ya se está trabajando".

 

"Hay un dato clave que es cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas. Ante una situación de poca disponibilidad, la única medida que nos garantiza que va a haber menos contagios es un aislamiento mayor", agregó el gobernador bonaerense.

 

Del encuentro también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Notas relacionadas