Alberto Fernández, en Día de la Bandera: "Belgrano me inspira a pensar que podemos hacer un país mejor"

El presidente destacó la figura del "inmenso don Manuel Belgrano", en el día del bicentenario de su fallecimiento. "La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto", dijo el mandatario al iniciar el acto.

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2020 - 12:01

Alberto Fernández en acto por el Día de la BanderaAlberto Fernández en acto por el Día del Bandera

El presidente Alberto Fernández destacó la figura del "inmenso don Manuel Belgrano", en el día del bicentenario de su fallecimiento, al encabezar el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos.



"La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto", dijo el mandatario al iniciar el acto, en el que -a través de una videoconferencia- toma la promesa a alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país.

 

Fernández afirmó que Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 200 años, lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".



"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo el mandatario.

Encontrá más vídeos

Y agregó: "Digo estas cosas en un tiempo muy singular de la Argentina, no sólo asediada por la pandemia, sino también castigada por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos. Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de hacer un país mejor".

 

En ese marco, el mandatario consideró que los hombres y las mujeres que marcaron la historia argentina deben ser el "faro en la noche que vive el país".

 

"Es posible hacer otro país, uno más justo. Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños de toda la Patria. Belgrano entendió que en la educación, el desarrollo y la igualdad estaba el futuro", destacó el Presidente.

 

E insistió: "Cada 20 de junio recordémoslo, pero cada día de nuestras vidas honrémoslo haciendo lo que él nos propuso hacer, que fue dar la vida por la libertad de esta Patria, por más igualdad y más justicia en la Patria".

 

Finalmente, concluyó con un saludo para los ciudadanos: "Lo mejor para todos los argentinos y que en este tiempo esta Bandera, que siempre nos unió, nos una más que nunca".

Notas relacionadas