Dos perros pitbull mataron a un joven que habría ingresado a robar en una casa

El joven ingresó a la casa al saltar un paredón que da a la parte trasera del patio y se encontró con los dos perros guardianes. El joven, con graves heridas en piernas, brazos y el cuello, fue llevado a un hospital de la zona, donde se constató que ya había perdido la vida.

Por Canal26

Domingo 21 de Junio de 2020 - 07:44

Perro raza pitbull terrierPerro pitbull, Foto ilustrativa

Un joven de 19 años murió al ser atacado por dos perros de raza pitbull al ingresar, aparentemente con fines de robo, en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata.

 

El incidente ocurrió en una casa situada cerca de la intersección de 27 y 85, de la capital bonaerense, en momentos en el que sus propietarios se encontraban ausentes.

 

El joven ingresó a la casa al saltar un paredón que da a la parte trasera del patio y se encontró con los dos perros guardianes.

 

Enseguida, el joven comenzó a emitir alaridos desgarradores, los cuales alertaron a vecinos, que acudieron e intentaron detener el ataque.

 

En intento desesperado por tratar de alejar a los perros del intruso, los vecinos llegaron a arrojarles agua y luego, policías que acudieron a un llamado al teléfono 911, realizaron disparos.

 

Finalmente, el joven, con graves heridas en piernas, brazos y el cuello, fue llevado a un hospital de la zona, donde se constató que ya había perdido la vida.

 

Según se constató posteriormente, además del presunto ladrón, también murió baleado uno de los perros durante el incidente.

 

En el hecho, que fue caratulado como "robo en grado de tentativa" y "averigución causal de muerte", intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 del Departamento Judicial de La Plata.

 

El término Pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.

 

El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

Notas relacionadas