Conmebol confirmó que la Libertadores y la Sudamericana podrían volver "en diciembre o enero"

Lo aseguró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente del fútbol sudamericano. "El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. Junio, julio y agosto será difícil", declaró

Por Canal26

Domingo 21 de Junio de 2020 - 08:02

Gabriel Barbosa con la Copa Libertadores, AGENCIA NACopa Libertadores, AGENCIA NA

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que no existe "apuro" por retomar la competencia en las copas Libertadores y Sudamericana, que tendrán un "calendario flexible", posibilitando jugar "un 30 de diciembre o en enero".

 

En declaraciones a radio Rivadavia, Domínguez insistió además en la duda que gira en torno a la realización de la final única 2020 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, que es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en Brasil.

 

"Es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo, de jugar en Sudamérica, pero estamos atados a eso", remarcó, ante la chance de volver a llevar la final a Europa, como ocurrió en 2018, por otra razón, con River-Boca.

 

“No hay apuro para retomar la competición. Si se tiene que jugar el 30 de diciembre, se jugará, y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. Junio, julio y agosto será difícil", declaró en el programa "La Oral Deportiva".

 

En ese sentido, agregó: "No tengo fechas tentativas. Claro que me gustaría, pero sabemos que el virus está en plena evolución. Estamos trabajando para volver y se va a terminar tanto la Libertadores como la Sudamericana y se va a comenzar con las Eliminatorias del Mundial, volviendo a la vida normal pero siempre respetando el ciclo de los virus".

 

Domínguez consideró que el coronavirus "es un enemigo que no conocemos y ataca de diferentes maneras", por lo que hay que confiar en quienes estudiaron las políticas que se tomaron en cada país.

 

"Hicimos un parate, una pausa pero quiero que quede claro que el fútbol retorna, que va a volver y que vamos a respetar los tiempos de las políticas asumidas en cada país. Tuvimos las ventajas de que nos pasó después de otro país y fuimos prudentes", indicó.

Notas relacionadas