Día Internacional del Yoga: ¿por qué se celebra cada 21 de junio?

Una actividad muy conocida en el país y en el mundo tiene su fecha promulgada por la ONU en el 2014. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 21 de Junio de 2020 - 12:16

YogaYoga

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha oficial promulgada por la ONU en el 2014, reconociendo a nivel mundial los beneficios de esta práctica.

 

El yoga es una disciplina física y mental con orígenes en la India. Enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra del 400 a.C. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

 

Además, a nivel físico, mejora la flexibilidad y el estado general de nuestros músculos. En cuanto a lo energético, equilibra y sedan los principales sistemas de cuerpo y a nivel mental ayuda a calmar la mente y los pensamientos.

 

El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico.

 

Unicef asegura que niños y niñas pueden practicar toda postura de yoga sin correr peligro y conseguir los mismos beneficios que tendría un adulto. Entre estos beneficios se incluyen una mayor flexibilidad y un mejor estado físico, así como una mayor capacidad de atención y relajación.