Ramón Valdés, Don Ramón, Chavo del OchoRamón Valdés.

En el marco de la celebración por el día del padre en gran parte del mundo, muchas personas han felicitado a sus papás en las redes sociales. Incluso no son pocos los que mencionaron a don Ramón, emblemático personaje de la popular serie de Televisa El chavo del ocho, interpretado por Ramón Valdés, como uno de los más recordados progenitores en la historia de la televisión de habla hispana.

 

Pese a que murió hace más de treinta años, la hija del recordado comediante mexicano continúa recordándolo con mucho cariño, y en esta coyuntura, Carmen Valdés publicó una foto inédita, donde se ve a don Ramón con ella luego de una gira de presentaciones.

 

“¡Tan privilegiada de tener a tan amoroso padre! Aquí mi papá de regreso a casa después de una larga gira en 1977, ¡Felices de estar juntos otra vez! Era toda una fiesta la que se hacía, se ponía música. Platicábamos y reíamos. ¡Bellos y añorados momentos!”, fue el texto con el que la mujer recordó en Twitter a quien formara parte del equipo de humoristas de Roberto Gómez Bolaños.

Ramón ValdésFoto de los hijos de Ramón Valdés con el elenco del Chavo del 8.

Noticias relacionadas

La fotografía de inmediato generó mucha emoción entre los seguidores del popular personaje, quienes no dudaron en otorgarle más de 18.000 favs en la red social. Ya en diciembre de 2019, Carmen compartió una instantánea en la que se la ve muy feliz al lado de su padre, en 1985, año en el que ella se encontraba encinta.

 

¡Con mi amado padre! Año 1985, llegamos a la casa después de que a mi papá le realizarán una cirugía en el estómago, yo estaba embarazada de mi primera hija”, expresó en aquella ocasión.

Ramón Valdés y su hijaLa hija de Ramón Valdés junto a su padre.

La hija del intérprete también ha dado a conocer fotos de su álbum familiar, como cuando en enero pasado colgó una foto de quien fue la segunda esposa de Valdés: “¿Quién se quedó con el rorro? Hoy hace 91 años nació la afortunada, mi querida madre. Araceli Julián de Valdés. ¡Mis queridos padres en un hermoso abrazo!”, expresó Carmen.

 

Ramón Valdés tuvo diez hijos y tres matrimonios, falleció el 9 de agosto de 1988 debido a un cáncer de estómago que posteriormente se convirtió en un mal generalizado.