Detuvieron en su mansión a "Pillín" Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central

Fue arrestado por la causa penal que investiga una trama de lavado de dinero y su posible relación con el narcotráfico. Además, los allanamientos se extendieron en más de 18 inmuebles relacionados con la investigación del caso en Granadero Baigorria y Rosario.

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2020 - 12:39

Detención de Andrés Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales detuvieron a Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central en su mansión de un barrio privado de Ibarlucea, en el marco de una causa penal que investiga una trama de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.

 

El operativo fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno, quien investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL, según trascendió.

 

Además de la propiedad de Bracamonte, que estaba durmiendo cuando lo detuvieron, los allanamientos se extendieron en más de 18 inmuebles relacionados con la investigación del caso en Granadero Baigorria y Rosario.

 Allanamiento y detención de Andrés

A principios de abril, la casa del líder de la barra había sido allanada en busca de material de prueba para algunas causas penales en las que el dueño de vivienda estaría involucrado. Entre ellas hay extorsiones, homicidios y usurpaciones de inmueble.

 

En esa oportunidad, los policías habían secuestrado 2,5 millones de pesos en efectivo cuya procedencia no pudo ser acreditada. Ese allanamiento se había realizado en el marco del asesinato de un policía con un contexto de narcotráfico como telón de fondo.

Notas relacionadas