Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández, Larreta y Kicillof postergaron definición sobre endurecerla

El encuentro duró cerca de una hora y media en la residencia oficial, en momentos en que crece el número de contagios y faltan seis días para el 28 de junio, fecha límite -por ahora- de la cuarentena.

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2020 - 15:26

Alberto Fernández, Larreta y Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta, Kicillof, NA.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA tras el fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días.
  

El encuentro duró cerca de una hora y media en la residencia oficial, en momentos en que crece el número de contagios y faltan seis días para el 28 de junio, fecha límite -por ahora- de la cuarentena.

  

Si bien se descuenta que el período de aislamiento se extenderá por varias semanas más, la principal decisión que debe tomar ahora el Poder Ejecutivo, junto a la Ciudad y la Provincia, es la de si hay o no una marcha atrás en la fase.
  

La provincia de Buenos Aires insiste en que se debe volver a atrás con las medidas de apertura para eludir el colapso del sistema de salud y reclama un regreso a la fase 1.
  

En tanto, en la Ciudad consideran que deben tomarse medidas más drásticas, pero no están convencidos de una vuelta al principio.
  

En lo que sí están de acuerdo por estas horas, independientemente de la fase de cuarentena, es en adoptar medidas que apunten a reducir al máximo la circulación de personas en ambas jurisdicciones, ya que todos coinciden en que el movimiento incrementa la cantidad de casos.
  

Antes de la reunión, Kicillof subrayó: "Hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación y no importa cuando hagamos si la enfermedad sigue progresando".
  

"Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante", afirmó el gobernador bonaerense.

Notas relacionadas