Ingresaron a country para robarle a un empresario pero logró esconderse en un cuarto blindado

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2020 - 16:38

Barrio privado Greenville, inseguridadBarrio privado Greenville.

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de la localidad bonaerense de Hudson donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa, tras lo cual le sustrajeron 40.000 pesos a un vendedor había ido a entregar un pedido en el mismo predio, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió anoche, a las 20.10, en el barrio privado "Greenville", en dicha localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano.

 

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.

 

Luego de reducir a dos vigiladores privados y maniatar a uno de ellos, obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios "Cattorini Hnos".

 

Las fuentes señalaron que al arribar al lugar, tocaron timbre y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma.

 

El hombre, según relataron las pesquisas, observó un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda.

 

Ante esta situación, los delincuentes se retiraron del lugar y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían ingresado.

 

Sin embargo, antes de huir, se cruzaron en ese puesto con un hombre a bordo de un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.

 

Al parecer, este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes que aún mantenían reducidos a los vigiladores.

 

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.

 

Se trata de la misma fiscal que investiga el robo comando de más de 30 millones a un empresario tabacalero en el country "Los Ombúes" de Hudson, cometido en abril último y por el que hay cuatro detenidos.

Notas relacionadas