Dólar Blue comenzó la semana estable a $127 y el "turista" en alza a $95,07

En el arranque de la semana, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $68,26 para la punta compradora y $73,13 para la vendedora, de acuerdo con datos difundidos por la autoridad monetaria.

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2020 - 18:09

Dólares, ReutersDólar, mercados.

El denominado dólar "turista" arrancó la semana en alza y cotizó a $95,07 mientras que en el mercado mayorista se acercó a los $70.
  

En el circuito paralelo, el billete norteamericano se mantuvo a $127, el mismo valor del viernes, mientras que las cotizaciones bursátiles operaron en baja por las nuevas tras de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
  

Así, el dólar Contado con Liquidación -que surge de la compra de bonos o acciones para hacerse de dólares y sacarlos al exterior- retrocedió $4 (4%) a $105,56, su valor más bajo desde el 17 de abril, cuando operó a $102,62.
  

En tanto, el dólar MEP o bolsa -similar operatoria pero dentro del país- cayó $2,10 (1,9%) a $105,56 respecto al viernes pasado.
  

Las cotizaciones bursátiles se mantienen así lejos de los valores máximos registrados durante el año, ante las fuertes regulaciones que existen en la plaza.
  

En el segmento mayorista, el tipo de cambio se ubicó en $69,97, con lo que ganó diecisiete centavos con relación al viernes pasado.
  

El volumen negociado en el segmento de contado continuó bajo y llegó a u$s 166,5 millones.
  

"El flujo de ingresos permitió que en la primera rueda de la semana el Banco Central volviera a terminar el día con saldo a favor", agregó el operador cambiario Gustavo Quintana.
  

El mercado está expectante a las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores, que volvieron a ser retrasadas hasta el 24 de julio.
  

Durante la semana pasada, las ventas de los exportadores de cereales y oleaginosas sumaron u$s 403,2 millones, y en lo que va de junio, esos ingresos suman u$s 1.566,07 millones.
  

En el arranque de la semana, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $68,26 para la punta compradora y $73,13 para la vendedora, de acuerdo con datos difundidos por la autoridad monetaria.
  

Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento, el valor ya superó los $95 por unidad en un escenario de incrementos sostenidos.

Notas relacionadas