Cuarentena en el AMBA: Nación, Provincia y Ciudad acordaron "endurecer" aislamiento si continúa la suba de contagios

Así lo aseguraron fuentes oficiales, tras la reunión de esta tarde en la Residencia de Olivos, para analizar el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya continuidad será anunciada "antes del fin de semana".

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2020 - 21:01

Larreta, Kicillof y Alberto Fernández, cuarentena en el AMBAAlberto Fernández junto a Rodríguez Larreta Y Kicillof, NA.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes acordó que "si sigue la actual tendencia" al alza de los casos de coronavirus, "en los próximos días se volverá para atrás en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".
  

"Si sigue la actual tendencia en los próximos días volvemos para atrás en AMBA y se endurecerán las medidas de aislamiento", anticiparon a NA fuentes oficiales.
  

Desde el Gobierno porteño anticiparon a Noticias Argentinas que el Presidente volverá a reunirse el próximo jueves en Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta para "tomar una decisión" respecto de la cuarentena.
  

En ese marco, fuentes oficiales afirmaron que "todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido", por lo que "todos" están "muy atentos a los números de camas ocupadas y el aumento de casos".
  

"Se siguen revisando los permisos de tránsito, se restringen los accesos. También se monitorea minuto a minuto los datos de circulación de personas en el transporte", explicaron a Noticias Argentinas.
  

Respecto de cuándo se realizará el nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, prevista hasta el próximo 28 de junio inclusive, afirmaron que "será antes del fin de semana".


En tanto, fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que Rodríguez Larreta y Kicillof están "preocupados por la suba de casos de los últimos días", por lo que acordaron "seguir monitoreando los datos día a día para tomar una decisión para fin de la semana".
  

"Durante la reunión con el Presidente se hizo un repaso de lo que se había trabajado el viernes entre (Axel) Kicillof y Horacio (Rodríguez Larreta). Por lo pronto, se seguirá reforzando fuertemente el control de la movilidad", precisaron.
  

En sintonía, desde el gobierno bonaerense destacaron a esta agencia que "lo importante es administrar el número de camas disponibles".
  

"Si la tendencia actual se verifica en los próximos días tendremos que aprobar mayores restricciones", manifestaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense.
  

El encuentro, que duró poco más de una hora y media, se produjo en momentos en que crece el número de contagios y fallecidos en el AMBA.

Kicillof: "El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor"

Tras el encuentro, el gobernador de Buenos Aires aseguró que existe "acuerdo" con Rodríguez Larreta para "ir hacia una mayor restricción" en la zona metropolitana.
 

"Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia una mayor restricción. Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas", resaltó Kicillof en declaraciones radiales.
  

El gobernador señaló que "el problema no es quién está más infectado y quien menos" entre Ciudad y Provincia, porque las medidas deben tomarse en conjunto.
  

Y agregó: "El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor".

Notas relacionadas