¿Cómo funciona el tratamiento con plasma en la lucha contra el coronavirus en Argentina?

En RL18 por RADIO LATINA (FM 101.1) la directora del Instituto Provincial de Hemoterapia explicó la utilización del método con el plasma de ex infectados de coronavirus en infectados actuales.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2020 - 10:44

Rubén Suárez, Donación plasma coronavirusRuben Suárez con Nora Etchenique, RADIO LATINA. 

Ruben Suárez conductor de RL18 por RADIO LATINA (FM 101.1) dialogó con Nora Etchenique, directora del Instituto Provincial de hemoterapia (IPH) donde aclaró como es el sistema de donación de plasma para curar a pacientes de coronavirus en nuestro país.

 

"No todos los recuperados de covid-19 pueden donar sangre o plasma. Lo pueden hacer luego de pasar 28 días que tienen que pasar luego que le den el alta para donarlo y ayudar a recuperarse a pacientes actualmente infectados", declara Etchenique.

 

En cuanto a la comprobación sobre los resultados del plasma sobre los pacientes infectados, la directora del IPH afirma que: "Se puede comprobar que el plasma mitiga la acción del covid-19".

 

"Este método tiene origen hace muchos años y aquí comenzó con la fiebre hemorrágica argentina y dio muy buenos resultados", relata la médica.

 

Aquí el video con la entrevista completa.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas