PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¿Cómo funciona el tratamiento con plasma en la lucha contra el coronavirus en Argentina?

En RL18 por RADIO LATINA (FM 101.1) la directora del Instituto Provincial de Hemoterapia explicó la utilización del método con el plasma de ex infectados de coronavirus en infectados actuales.
Martes 23 de junio de 2020

Rubén Suárez, Donación plasma coronavirusRuben Suárez con Nora Etchenique, RADIO LATINA. 

Ruben Suárez conductor de RL18 por RADIO LATINA (FM 101.1) dialogó con Nora Etchenique, directora del Instituto Provincial de hemoterapia (IPH) donde aclaró como es el sistema de donación de plasma para curar a pacientes de coronavirus en nuestro país.

 

"No todos los recuperados de covid-19 pueden donar sangre o plasma. Lo pueden hacer luego de pasar 28 días que tienen que pasar luego que le den el alta para donarlo y ayudar a recuperarse a pacientes actualmente infectados", declara Etchenique.

 

En cuanto a la comprobación sobre los resultados del plasma sobre los pacientes infectados, la directora del IPH afirma que: "Se puede comprobar que el plasma mitiga la acción del covid-19".

 

Noticias relacionadas

"Este método tiene origen hace muchos años y aquí comenzó con la fiebre hemorrágica argentina y dio muy buenos resultados", relata la médica.

 

Aquí el video con la entrevista completa.

 

Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)
Rubén Suárez
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en villas de la Ciudad: hay 47 muertos y 5.068 infectados

La tasa de letalidad en esos barrios (muertos por casos confirmados) es de 0,92%, según el reporte diario sobre la evolución del Covid-19, mientras que la tasa acumulada en la Ciudad es de 2.3%.
Domingo 7 de junio de 2020

Coronavirus en barrios vulnerables, cuarentena, Agencia NATesteos en barrios vulnerables, Agencia NA.

Un fallecido y 187 casos de coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a 47 los fallecidos y a 5.068 los diagnósticos positivos, informó esta mañana la Secretaría de Medios del Gobierno porteño.



La tasa de letalidad en esos barrios (muertos por casos confirmados) es de 0,92%, según el reporte diario sobre la evolución del Covid-19, mientras que la tasa acumulada en la Ciudad es de 2.3%.



El barrio Padre Mugica (ex villa 31) de Retiro concentra la mayoría de los enfermos de coronavirus, con 1.616 casos, el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) tiene 858 positivos; el barrio 21.24 de Barracas, 404; el barrio 20 de Villa Lugano, 165 y el barrio 15 (Villa Oculta), 96.



Las altas del día en estos barrios fueron 170, con un total acumulado de 2.256 sobre 5.068 positivos.



En esos cinco aglomerados las autoridades sanitarias de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar que busca casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos y evitar la propagación del virus.

 

En toda la ciudad de Buenos Aires, los casos de Covid-19 llegaron el sábado a los 10.669 con 248 fallecidos, en una jornada que registró 14 nuevas muertes y 433 positivos, de acuerdo al reporte oficial que considera a los residentes en el distrito.

 

La tasa de letalidad entre los residentes en la Ciudad es de 2,3%, mientras ayer hubo 241 altas y suman 3.727 desde el inicio de la pandemia. En tanto, con respecto a los no residentes, son 2.143 los casos positivos, 94 en el día de ayer, y 44 los fallecidos.

 

Con respecto a la ocupación de camas en el sector de la salud pública, son 110 las de terapia intensiva, 407 con casos moderados y 1.707 con enfermos leves.

 

Ayer se realizaron 1.182 hisopados, de los cuales el 36.6% resultaron positivos para Covid-19, y desde el inicio de la pandemia fueron 41.764 los testeos, con un 25,2% de diagnósticos de coronavirus.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Villas
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

13 demorados por violar cuarentena: realizaron una "choripaneada" para recibir a dos amigos

Ocurrió en Paraná, los jóvenes festejaban el regreso de dos miembros del grupo que habían viajado a Buenos Aires.
Domingo 7 de junio de 2020

Detenidos en Paraná por violar cuarentena, coronavirus en ArgentinaLos detenidos.

La Policía de Paraná, Entre Ríos, intervino el sábado por la noche en una finca ubicada en calle Echeverría y Gobernador Crespo. Allí más de 30 personas participaban de una fiesta electrónica que incluyó una “choripaneada”, violando el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus. 13 de los jóvenes presentes fueron demorados.

 

Al llegar la fuerza de seguridad al lugar los participes de la fiesta manifestaron que "solo estaban comiendo choripanes".

 

Se supo que dos de los jóvenes reunidos, regresaron de la provincia de Buenos Aires en los últimos días, incumpliendo también el aislamiento obligatorio correspondiente, por tratarse de una zona de circulación del coronavirus.

 

Así lo confirmó el comisario Raúl Menescardi, jefe departamental de la Policía de Paraná. "Había dos personas que, si bien eran de Entre Ríos, habían venido de otra provincia", dijo el funcionario policial y agregó que "se les hizo las actas y se los notificó. El personal de la Municipalidad, también le dio intervención al sector de Salud ", señaló.

Detenidos en Paraná por violar cuarentena, coronavirus en Argentina 

A raíz de la reunión no habilitada, el personal policial notificó a las personas presentes "del acta por incumplimiento al decreto Nacional 297, ante la falta que cometieron. Mientras que los agentes municipales labraron acta sobre la violación al decreto municipal".

Cuarentena
Detenidos
Paraná
Coronavirus en Argentina