EXCLUSIVO CANAL 26

Katopodis sobre Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19: “Sin estas obras estaríamos en una situación mucho más grave”

El ministro de Obras Públicas habló con Canal 26 sobre el aumento de casos y la gran utilidad de estos hospitales modulares.
Martes 23 de junio de 2020

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Canal 26

Las Hospitales Modulares de Emergencia de los partidos bonaerenses de Almirante Brown y de Hurlingham, dos de los 12 que se construyeron y fueron equipados en tiempo récord por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzaron a recibir a los primeros pacientes con coronavirus. Sobre esto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló con Canal 26 y la situación sanitaria ante el aumento de casos.

 

Según fuentes oficiales, en Hurlingham fueron internados en las últimas horas los primeros ocho pacientes en el Hospital Modular, de los cuales seis son casos positivos de Covid-19 confirmados y 2 sospechosos. En tanto, en Almirante Brown ingresaron otros dos pacientes.

 

"Pusimos el mayor esfuerzo para que el sistema de salud pueda responder en esta etapa. Son obras que permiten estar mejor preparados para este momento que es el más difícil de la pandemia", comentó Katopodis.

 

Noticias relacionadas

"Hoy tenemos el 50% de las camas ocupadas, sin estas obras estaríamos en una situación mucho más grave. Son obras que nos obligaron a poner en funcionamiento la red pública de salud", expresó.

 

"Todo lo que hemos hecho en materia sanitaria va a fortalecer el sistema de salud que cumplirá una función muy importante con la última tecnología. Hemos podido lograr esto porque trabajamos en equipo", dijo.

 

"El hospital modular es una construcción rápida que permite seguir construyéndose una vez pasada la pandemia. Estamos integrando el sistema y fortalecer lo que ya existía. Sin esta inversión hoy estaríamos con una presión mucho más exigente en el sistema de salud", comentó.

 

"Probablemente estemos a las puertas del pico y si aumentan los casos no podemos flexibilizar. No podemos aflojar, tenemos bien en claro las preocupaciones que hay. El Presidente sabe cómo tomar decisiones para salir de la mejor manera de esta pandemia y poder reconstruir la economía", cerró.

Los otros Hospitales Modulares construidos en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 se encuentran ubicados en los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe), y una vez que pase la pandemia quedarán para toda la comunidad.

 

Las unidades están equipadas con un total de 840 camas de terapia intensiva e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

 

Y cuentan, además, con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, tensiómetros, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos que permitirán brindar la mejor atención a las personas afectadas por el coronavirus.

Coronavirus en Argentina
Gabriel Katopodis
Cuarentena
Canal 26 (categoria)
TRAS EXTENSIÓN DE CONFINAMIENTO

Rodríguez Larreta sobre la cuarentena extendida: "Es posible que convivamos con avances y retrocesos"

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad la cuarentena va a ser "quirúrgica" y "específica", para "contemplar el bienestar general de las personas".
Jueves 4 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, anuncios por cuarentena, NAHoracio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró durante la noche de este jueves que "es posible" que se conviva con "avances y retrocesos" en la cuarentena si aumenta el número de contagios.

 

"Es posible que convivamos con avances y retrocesos", advirtió el mandatario porteño, al hablar de la situación de la Ciudad en la Quinta de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Larreta, así mismo aseguró que en la Ciudad la cuarentena va a ser "quirúrgica" y "específica", para "contemplar el bienestar general de las personas".

 

"Tenemos que ser muy estrictos en las situaciones que generen aglomeración y muy precisos en los protocolos de las actividades que se abran", sostuvo.

 

Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad se permitirá realizar actividad física entre las 20:00 y las 8:00.

 

"Vamos a permitir que desde las 20:00 a las 8:00 se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial", indicó el mandatario porteño.

 

"Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de fin de semana. Ahora vamos a dar un pasito mas y en vez de salir un día por semana van a poder salir los dos días", anticipó el mandatario porteño, al participar de una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

En la Quinta de Olivos, sostuvo que a raíz de ello se va a "reforzar el cuidado, sobre todo para las mujeres, en los grandes parques".

Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente anunció que se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio. Se podrá salir a hacer actividades manteniendo 2 metros entre las personas. El aislamiento se mantendrá durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.
Jueves 4 de junio de 2020

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NA

 

El presidente Alberto Fernández anunció en horas de la noche de este jueves, la nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos.

 

Lo hizo en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El primer mandatario confirmó que la medida de prevención se continúa hasta el próximo 28 de junio inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro. Se trata del plazo más largo de extensión de la cuarentena más largo desde el primer decreto el 20 de marzo pasado.

 

Tras un video en el que se expuso la realidad actual sobre la pandemia en el país, el presidente dijo que "gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiésemos cuidado", y reafrirmó que "Los resultados nuestros siguen siendo buenos".

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentena Anuncios del Gobierno por confinamiento. NA.

De todos modos, enfatizó que "el total país no está en los niveles que quisiéramos que esté. La cuarentena nos afecta y nos complica a todos".

 

"Tenemos que entender que no hemos superado el problema, porque la potencialidad del virus crece cuando nos acercamos a centros de mayor concentración".

 

Con este marco, Fernández afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

 

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos). 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaDatos de fallecidos por millón de habitantes.

 

Alberto Fernández anunció que en ciertos lugares del país se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio, que se deferencia del Aislamiento. Quienes vivan en lugares con distanciamiento podrán realizar actividades autorizadas pero manteniendo la distancia de 2 metros entre las personas.

 

"La potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus", especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la "preocupación" del Gobierno, sostuvo.

 


"Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema" de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández .

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaTabla de tiempos de duplicación de casos.

 


El presidente Fernández anunció que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de "distanciamiento social".

 


"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó.

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaComparación de casos confirmados en la Argentina.

 

"Estamos dando un nuevo paso para ir retornando a la actividad habitual", dijo el presidente.

 

Anuncio de nueva etapa de c... by Diario 26 on Scribd

 

También, el presidente aseguró esta noche que el Gobierno seguirá "ayudando a sobrellevar este momento", mientras destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa "2.6 del PIB de la Argentina".

 

Remarcó que su gestión hace un "esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos" del país.

 

"Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento", prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
Anuncios del Gobierno
Alberto Fernández